Primera División

River perdió por penales en el debut de Martín Demichelis

Fue 0-0 en La Pedrera, San Luis. El conjunto chileno se impuso 4-3 en la definición desde los doce pasos. La nota negativa fue la lesión de Matías Kranevitter en el inicio del partido.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2022

El encuentro, que se cerró bajo una intensa lluvia, dejó como mayor preocupación, al margen del revés y una actuación irregular, la lesión que sufrió el retornado Matías Kranevitter a los seis minutos del primer tiempo en el tobillo derecho, que obligó a su inmediato traslado a una clínica local.

La lesión sufrida por Kranevitter ante Unión La Calera.
 
El equipo chileno finalizó con 10 jugadores por la expulsión del volante argentino ex Arsenal, de Sarandí, Alejo Antilef, a los 5 minutos del segundo tiempo.

Demichelis, surgido de las divisiones juveniles del club, tuvo así un bautismo no deseado como entrenador en el fútbol argentino, luego de su paso por el segundo equipo del Bayern Münich de Alemania, ante el desafío de mantener a River en lo más alto del plano nacional e internacional.

River arrancó el partido de esta noche ante el conjunto chileno con Franco Petroli; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Milton Casco; Matías Kranevitter (Rodrigo Aliendro), Santiago Simón, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Pablo Solari y Miguel Borja.

Y en el segundo tiempo lo hicieron Ezequiel Centurión; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Felipe Peña Biafore (Franco Alfonso) y Elías Gómez; Bruno Zuculini, José Paradela. Aliendro (Londoño Bedoya) y Esequiel Barco; Matías Suárez y Lucas Beltrán.

En la definición convirtieron Paradela, Barco y Suárez. Fallaron Londoño, Alfonso y Beltrán. Centurión contuvo dos disparos pero no le alcanzó a River para ganar por penales.

Beltrán falla el último penal de la definición.
 
Apenas finalizado el partido la delegación de River emprende el regreso a Buenos Aires y en enero viajará a los Estados Unidos para los trabajos de pretemporada con los siguientes amistosos: Monterrey de México (10/01 en Austin, Texas), Millonarios de Colombia (14/01 en el DRV PNK Stadium de Florida); y Vasco de Gama de Brasil (17/01 en el DRV PNK Stadium de Florida).

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP