Primera División

Pinola, del "no me pone contento que Boca sea campeón" al "nos manejamos con una filosofía"

El central de River aseguró que "nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer" en relación al triunfo 2-1 sobre Racing que le permitió al "Xeneize" sumar una nueva estrella.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2022

El final de locos que tuvo la Liga Profesional de Fútbol todavía sigue dando que hablar y Javier Pinola, referente de River, no esquivó el tema: "Obviamente no me pongo contento porque Boca salga campeón. Nosostros hicimos los que creíamos que era lo correcto. La diferencia no fue en la última fecha sino en otras jornadas donde se ganaron y perdieron puntos", fueron las sensaciones del defensor millonario al ser consultado por el título de Boca y por cómo la ayuda de River fue vital para que ello sucediera.

"Nosotros tenemos una filosofía, a lo largo de estos ocho años con Marcelo. Creo que nos manejamos por un mismo camino, con una honestidad brutal siempre, con una idea y nosotros no nos íbamos a apartar de eso", agregó.

En otra línea, el marcador central se refirió a la salida de Marcelo Gallardo después de más de ocho años al frente del primer equipo: "Se termina una etapa hermosísima, de muchas cosas vividas, muchas cosas lindas".

"Más allá de los logros, los triunfos y las derrotas, sino que lo que se generó internamente con Gallardo, el respeto, cómo la pasábamos en el día a día, lograr eso en el fútbol es muy dificil", amplió el defensor.

Por último y de cara a lo que viene en River, Pinola explicó que "los que quedemos vamos a intentar seguir por su línea, lo que él nos dejó y nos fue marcando. Y tratar de ayudar a que no se resienta. Trato de ser positivo para lo que viene y se puede llegar a seguir consiguiendo cosas. Ojalá que no, pero siempre lleva un tiempito después de tantas cosas fuertes una integración y adaptación nueva. Para eso estaremos los grandes y toda la gente que estuvo detrás de Marcelo".

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES