Primera División

Andrés Vombergar se sumó a la lista de goleadores de San Lorenzo que debutaron con gol

El delantero anotó en la victoria frente a Argentinos en La Paternal. Mirá otros casos destacados.

Por Silvio Maverino ·

30 de julio de 2022

San Lorenzo superó a Argentinos por 1 a 0, como visitante, en La Paternal, con gol de Andrés Vombergar (44m. ST), en la continuidad de la 11ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El ex futbolista de Los Andes empujó un centro bajo de Leguizamón, una de las figuras de la tarde, apenas 3 minutos después de su estreno con la camiseta del Ciclón. 

El último jugador que había debutado con gol en el equipo de Boedo era Juan Ramírez, el 23 de agosto de 2019, en la victoria 2-0 ante Arsenal, como visitante, por la Superliga 2019-2020. 

Andrés Vombergar se sumó a la lista de grandes goleadores de la historia del Ciclón que anotaron en su primer encuentro en el club.

Isidro Lángara, goleador español, tuvo un estreno soñado el 21 de mayo de 1939. Dos días después de arribar al país (llegó en barco), se produjo su debut ante River en el Gasómetro. El domingo fue directo al Estadio para conocer a sus nuevos compañeros y marcó los 4 tantos en el histórico 4-2 del equipo azulgrana (15m, 21, 35m y 52m). 

 

Imagen El cuarto tanto de Lángara en su debut frente a River
El cuarto tanto de Lángara en su debut frente a River
 

René Pontoni anotó 66 tantos en 102 partidos en San Lorenzo. Su debut fue inmejorable. La tarde del 22 de abril de 1945 fue el autor de tres goles en la victoria 4-1 frente a Gimnasia de La Plata como visitante.

 

Imagen René Pontoni
René Pontoni
 

Claudio Biaggio marcó el primero de sus 80 goles en San Lorenzo en la goleada 4-1 ante Talleres en el Clausura 1993. El Pampa necesitó apenas 16 minutos para convertir el 1-0 parcial para el conjunto dirigido por Héctor Veira.

Paulo Silas se ganó el corazón de los hinchas de San Lorenzo. El brasileño, clave en el título del Clausura 1995, tuvo su primera vez con el Cuervo el 12 de abril de 1994 en el Nuevo Gasómetro. Fue el autor del 1-0 frente a Boca en el Clausura de ese año. 

Washington Sebastián Abreu llegó a San Lorenzo en el año 1996 para jugar en el equipo dirigido por Carlos Aimar. El debut del Loco se produjo en la Bombonera frente a Boca. El uruguayo (40 goles en 76 partidos en el club) luego de un mal primer tiempo tuvo revancha en el complemento. En el minuto 85 colocó el 1-1 definitivo. 

Martín Cauteruccio fue otro uruguayo que marcó en su debut en San Lorenzo. El delantero facturó por duplicado en el triunfo 2-1 como local ante Olimpo, en encuentro válido por el Torneo Inicial 2013. Fueron los primeros de los 42 que señaló en 114 encuentros. 

EDICIÓN DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO