Primera División

¿Quién se hace cargo de Independiente?

Sin fecha de elecciones en el horizonte, el futuro condiciona al Rojo. Mientras tanto, los socios de autoconvocan contra la comisión directiva.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2022

Independiente atraviesa horas decisivas para su futuro institucional y futbolístico con respecto a fijar una fecha para las elecciones de renovación de autoridades, lo que no se logró esta martes en la reunión de representantes de las 11 agrupaciones del club con los miembros de la Junta Electoral.

Esto acentuará el clima de tensión ya existente en el club de cara a la marcha de los hinchas y socios hacia la sede de Avenida Mitre durante la Asamblea del próximo viernes que se desarrollará para aprobar el presupuesto anual, según refiere el Orden del Día.

Y a todo esto se le sumó una nueva derrota esta noche frente a Defensa y Justicia (2-1) por la novena fecha de la LPF, prolongando la crisis de un equipo de muy bajo rendimiento ahora a cargo del entrenador interino Claudio Graf, razón por la cual el oficialismo estaría dispuesto a ir por la contratación de un nuevo director técnico después de la salida de Eduardo Domínguez.

Para eso buscarían consensuar con referentes de las distintas agrupaciones para que el candidato sea apoyado por todos o al menos la mayoría. El nombre que más suena es el de Gabriel Heinze, recomendado por el asesor Daniel Montenegro, aunque en este contexto es más una ilusión que una posibilidad. 

En cuanto a la propuesta de la Junta Electoral de abrir un nuevo proceso eleccionario con la participación de las 11 agrupaciones, lo que demandaría de cinco a seis meses más para desarrollar el acto comicial en busca de las nuevas autoridades, en la convocatoria de ayer dejó opiniones dispares y sin consenso por cambiar lo que estaba conformado por las tres listas que iban a participar el 19 de diciembre pasado.

Los socios se están autoconvocando por las redes sociales para marchar a la sede de Mitre 470, a las 18, en reclamo de las elecciones, debido a que ese día a las 19 comenzará la Asamblea especial para tratar el presupuesto del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023.

Todo esto ocurre en el marco de una semana muy convulsionada que se inició con serios incidentes acontecidos el sábado pasado en el estadio Libertadores de América, por la reacción de cientos de asociados con el mismo reclamo, tras el empate con Rosario Central (0-0) por la octava fecha de la LPF (el único punto rescatado en los cinco últimos partidos).