Primera División

A puertas abiertas: Boca juniors dejó presenciar la primera práctica de Hugo Ibarra

El plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza, mientras que Carlos Zambrano y Carlos Izquierdoz trabajaron aparte en el gimnasio por precaución.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2022

En medio de la crisis futbolística, la eliminación de la Copa Libertadores, la salida de Sebastián Battaglia como entrenador, la designación de Hugo Ibarra como técnico y la salida de su capitán Carlos Izquierdoz ante San Lorenzo, la Secretaría de fútbol boquense dispuso que la prensa viera parte del entrenamiento de hoy.

Esta medida no se tomaba desde el 29 de septiembre del año pasado, previo a la derrota ante River por 2 a 0 en el Monumental por la Liga Profesional de Fútbol.

Después del saludo del nuevo cuerpo técnico con los futbolistas, Mariano Herrón, ex ayudante del primer equipo tanto con Miguel Ángel Russo como con Battaglia, se despidió del plantel ya que ahora será el encargado de la reserva junto a Claudio Morel Rodríguez.

Luego los jugadores realizaron trabajos físicos, todos encapuchados y cubiertos por el intenso frío -acompañado de niebla- que a esa hora hacía en la localidad bonaerense de Ezeiza.

En tanto, Zambrano e Izquierdoz no fueron de la partida y estuvieron en el gimnasio debido a molestias físicas que sin embargo no les impedirían estar ante Talleres de Córdoba el próximo sábado, si el técnico así lo decide.

El defensor peruano está con un dolor muscular y el "Cali" con un traumatismo en uno de sus tobillos.

Para mañana se espera la llegada del volante Martín Payero, quien es el primer refuerzo de Boca en este semestre y que llega a préstamo con opción de compra proveniente del Middlesbrough, de la segunda división de Inglaterra.

Payero, ex Banfield, de 23 años, había sido pedido por Battaglia, quien lo había dirigido cuando era ayudante de Julio Falcioni en el Taladro.

El que interesa también es el defensor Adonis Frías, de Defensa y Justicia, a quien tratarán de sumar esta semana. Su llegada depende de la situación de Izquierdoz, quien podría seguir su carrera en México o España y cuyo vínculo con Boca vence a fin de año.

Boca recibirá a Talleres de Córdoba en La Bombonera el próximo sábado desde las 20:30 horas, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

FOTO DE PORTADA: IG @bocajrsoficial