Primera División

Sebastián Battaglia: “hay muchas cosas que hubiera hecho de otra manera”

El ahora ex entrenador de Boca Juniors pasó por el predio a despedirse de sus jugadores. en una improvisada conferencia aseguró que “La copa libertadores en este club se ha vuelto algo obsesivo y los proyectos son difíciles de mantener y sostener en el tiempo”.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2022

En la puerta del predio de Boca Juniors en Ezeiza, Battaglia habló con los medios presentes dejando las sensaciones que dejó su paso por el equipo Xeneize. Repasamos los textuales más importantes.

“Se me comunicó ayer que dejaba de estar al frente del primer equipo, vinimos a despedirnos de los muchachos del plantel, simplemente se tomó la decisión y la respeto”.

“No pedí explicaciones, acepté las decisión…Estoy agradecido a los jugadores y a la gente de Boca que alienta y da su apoyo”.

“Me voy conforme con lo que fue esta etapa, dejando dos estrellas y lo bueno que hicimos por el club”.

“En la conferencia se fue mucho más allá de lo que dije, puedo hablar con los jugadores cara a cara”.

“La reunión (NDR donde le comunicaron que no era más el entrenador de Boca) fue en una estación de servicio, fue asi no pasa nada”.

“Hemos tenido diferentes opiniones en el ciclo y yo siempre he sido muy leal y fiel a mis convicciones”.

“La copa libertadores en este club se ha vuelto algo obsesivo y los proyectos son difíciles de mantener y sostener en el tiempo. La eliminación terminó siendo por penales, esa  manera nos ha dado muchas alegrías en algún momento y hoy nos dejó afuera”.

“La copa libertadores era un objetivo, pero si te pones a pensar desde el 2007 no se gana…pasaron muchos entrenadores y nadie la ganó. El  entrenador termina pagando la obsesión por la Copa”.

“Puedo mirar a la cara a todos y decirles lo que vivimos y sentimos, agradecerles el esfuerzo que hicieron. El día de mañana puedo cruzarme con cualquiera y saludarlo”.

“Siempre he querido lo mejor para el club, vivimos cosas lindas, hoy me toca vivir otra etapa”.

“Hay cosas, no es necesario ponerlas delante de ustedes, hay muchas cosas que hubiera hecho de otra manera, ahora hay que mirar para adelante”.

“Ha sido un camino largo, a pesar de que no llegamos al año, hemos tenido momentos buenos y malos, pero siempre pensando en el bien del equipo”.

“Hoy es muy difícil pensar en otro ciclo en Boca, estamos cerrando una etapa, esperando lo mejor para el que viene”.

“Ahora a descansar un poco, han sido meses movidos, con un calendario apretado, es hora de tener un poco de tranquilidad”.

El  plantel estará a cargo de hugo Ibarra y Leandro Gracián hasta la llegada del nuevo entrenador.

Boca Juniors visitará estre sábado a partir de las 15:30 horas a San Lorenzo de Almagro en el Bajo Flores.

FOTO DE PORTADA: Captura de TV