Primera División

Ricardo Zielinski: "La obligación de ganar siempre es de Estudiantes"

Así lo aseveró el entrenador de Estudiantes de La Plata que además afirmó que "la obligación de ganar siempre es de su equipo, que está en condiciones de hacer un buen partido".

Por El Gráfico Mundial ·

03 de junio de 2022

El entrenador no ocultó su disgusto por jugar el clásico en el inicio de un campeonato y reflexionó: "no deberían castigar a un equipo que viene jugando muchos partidos, representando al país poniendo un clásico en la primera fecha, no es el panorama que hubiéramos querido pero no ponemos excusas y buscaremos jugar mejor que el rival e imponer condiciones".

"Imaginar el partido es difícil, todos los que jugamos fueron diferentes, es impensado otro 4 a 4 como se dio hace poco. Pueden pasar cosas, imponderables y habrá que saber afrontarlos. Ellos pueden llegar con más ritmo, nosotros teníamos que darle unos días de descanso a los muchachos porque lo necesitaban".

Al ser consultado sobre el peso de la racha positiva que ejerce Estudiantes sobre su tradicional rival señaló que "todos tienen obligaciones, los clásicos son siempre especiales y es lógico que algún día se puede cortar, aunque aspiramos que no sea en nuestro proceso. Todo lo demás es folklore".

El entrenador de Estudiantes opinó sobre el armado del plantel y manifestó: "es muy bueno que se quede Fernando (Zuqui) y lo mismo esperamos de la base del equipo, aunque hay varios que tienen otras posibilidades y es lógico por la gran temporada que vienen haciendo", puntualizó.

"En cuanto a la llegada de Luciano (Lollo) estoy contento, es un jugador al que conozco muchos, es temperamental, tiempista y no dará la posibilidad de manejar distintas variantes".

El probable equipo sería: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Mauro Boselli.

FOTO DE PORTADA:@EdelpOficial