Primera División

Unión brindó detalles sobre la venta de Gastón González

El club santafesino debió resignar 600.000 dólares en la venta del "Pipa" a Orlando City de la MLS de Estados Unidos, debido a la lesión que el futbolista sufrió hace 20 días, cuando ya estaba transferido.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2022

De este modo, Unión cedió el 70% del pase del futbolista a cambio de 2,6 millones de dólares, tras la lesión que sufrió el "Tonga" González en el partido ante San Lorenzo el 19 de abril jugado en Santa Fe, y que el "Ciclón" ganó por 2 a 1.

El club santafesino informó hoy que por la lesión "se produjo una reestructuración del contrato", que incluye que Orlando City extendió un año el vínculo laboral del jugador y asume los costos de rehabilitación de la operación por rotura de ligamentos.

"Esta instancia de restructuración de la venta se inició a los fines de evitar un futuro conflicto/litigio con resultado incierto entre las partes", indicó Unión mediante un comunicado.

Por lo tanto, "se acordó la cesión del 70% de los derechos económicos por el monto global de 2,6 millones de dólares, reteniendo Unión el 30% de una futura venta a un club no perteneciente a la MLS", mientras que si es transferido a un club de la liga estadounidense la entidad "tatengue" mantendría el 30% de esos derechos.

Esa cifra es 600.000 dólares más baja de lo anunciado en su oportunidad por el presidente de Unión, Luis Sphan, quien dijo en su momento que el 70% del pase sería cedido a cambio de 3,2 millones de dólares y un contrato de tres años para el jugador.

El comunicado del club "tatengue" añade que ambos clubes realizaron gestiones para contratar un seguro por lesión, pero que no lograron la emisión de una póliza debido a que "los reaseguros internacionales eran renuentes a garantizar los montos de la operación".

Gastón González fue intervenido quirúrgicamente el lunes pasado por Jorge Batista, médico de Boca Juniors, y estará alejado de las canchas entre seis y ocho meses.