Primera División

Mirá el resumen de Boca 2-0 Barracas Central

GOLES: 4m Darío Benedetto, luego de un centro de Pol Fernández (1-0), 60m Darío Benedetto, con una gran tijera (2-0). El VAR fue protagonista: 6m Neri Bandiera había empatado, pero el tanto fue anulado por offsside. Benedetto anotó pero sancionaron una falta previa de Villa. Primera victoria del Xeneize en el torneo jugando en la Bombonera.

Por Redacción EG ·

30 de abril de 2022

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES

 

PREVIA

Con la vuelta del capitán Carlos Izquierdoz Battaglia buscará la victoria que le de la clasificación y despeje el  panorama para el miércoles próximo en una parada clave, el partido en La Paz ante Always Ready por la cuarta fecha del Grupo E.

El grupo "copero" quedó liderado por Corinthians con 6 puntos, luego se ubican Deportivo Cali y Always Ready con 4 y cierra Boca con 3, satisfecho por el empate de anoche entre bolivianos y colombianos en la altura de La Paz, ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Por el lado de Barracas Central, si bien matemáticamente tiene chances, sabe que no depende de sí mismo y lamenta el empate de la fecha anterior ante Vélez 1 a 1 en un partido que tenía casi resuelto.

El historial entre ambos es de cuatro partidos y todos los ganó Boca, aunque no se enfrentan desde hace 92 años, desde el 23 de noviembre de 1930.

Boca le ganó por primera vez en el Campeonato de 1927 por 4-0, luego en el de 1928 por 6-0, más tarde en 1929 por 5-1 y el mencionado de 1930 por 2-0, en la cancha de Huracán.

El encuentro, válido por la fecha 13 de la Zona B del torneo doméstico, se jugará a partir de las 19:00 horas en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

DT: Sebastián Battaglia.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater y Dylan Glaby; Pablo Mouche, Iván Tapia y Neri Bandiera; Junior Arias.

DT: Alfredo Jesús Berti.