Primera División

Caixinha: "Voy a ser un hincha más"

El primer portugués en dirigir en el fútbol argentino asumió como entrenador de Talleres y condujo su primera práctica con la camiseta de la T.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2022

PEDRO CAIXINHA dirigió este  su primera práctica como director técnico de Talleres con la camiseta oficial del equipo y luego fue presentado oficialmente en una conferencia en la que afirmó: “Mientras esté acá voy a ser un hincha más”.


La entrenador lució el mismo atuendo en la conferencia de prensa, en la que dijo estar pensando todo el día en Talleres. “Quiero un equipo que genere orgullo en los hinchas”, adelantó el entrenador europeo, quien dejó entrever que pedirá mucha intensidad y actitud en los futbolistas.

"Vamos por todo. Para mí no hay equipo titular ni alterno, estamos a ocho puntos del cuarto con siete partidos por jugar. Vamos a hacer un reset y empezar el viernes, partido a partido", comentó Caixinha, quien rápidamente trabajó pensando en la visita a Gimnasia, por la octava fecha de la Copa de la Liga.

El entrenador en la sala de prensa del predio de la T también dijo: "Trabajar y trascender con mentalidad ganadora. Me gusta mucho analizar los rivales. Ya tenemos visto a Gimnasia".

"Queremos un equipo que cuando tenga el balón mire el arco rival. Cuando no tenga el balón, que ataque el mismo balón. Esa es nuestra idea y orientación general", sostuvo el portugués.

Caixinha nació en Beja, Portugal, tiene 51 años y una gran experiencia como director técnico, en una carrera que comenzó en su país en el Uniao Desportiva de Leiria.

La T, además de su participación en Copa de la Liga y Copa Argentina, tiene por delante la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores, competencia en la que tendrá de rivales en el grupo H a Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú.

El flamante entrenador en 2014 se consagró campeón de la Copa México junto al Santos Laguna, equipo con el cual conseguiría el Clausura 2015 del Torneo mexicano. En 2018 volvió a ser campeón territorio azteca, esta vez al frente del plantel del Cruz Azul, con el que ganó la Copa y la Supercopa de México.