Primera División

BARRACAS CENTRAL JUGARÁ DE LOCAL EN EL DUCÓ

En su vuelta a la Primera División después de 87 años, el Guapo definió el Estadio donde será anfitrión durante la próxima temporada de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2022

Barracas oficiará las veces de local en el Tomás Adolfo Ducó en su regreso a la Primera División. El estadio de Huracán fue el elegido para poder recibir a los rivales en la temporada de Liga Profesional que se avecina. El Presidente de la institución Matías Tapia ya fue a visitar el estadio y, tras conversaciones con la Comisión Directiva del Globo, acordó la localía en Parque Patricios.

El club recordó en su sitio web que el estadio quemuero es una "cancha conocida si las hay para el Guapo. De alegrías y tristezas. De mil historias acontecidas. El estadio del Globo supo ser el escenario de 32 encuentros de Central como local, en las cuatro categorías que existían antes de la creación del Nacional B".

Si bien la mayoría de los partidos en Primera División -15 temporadas entre 1920 y 1934- se disputaron en Olavarría y Luna, hubo dos que cruzaron hacia Parque Patricios. Los primeros encuentros en cancha del Quemero fueron ante Boca Juniors: en 1928 fue derrota 0-6 mientras que en 1930 cayó 2-0 ante el equipo que luego sería campeón del torneo.

El torneo donde ofició mayormente de local en el Palacio fue el de la Primera B 1949. Allí disputó 14 de los 20 partidos en dicha condición. Y en ese mismo certamen consiguió su primera alegría al derrotar el 25 de junio a Quilmes por 3-2 (doblete de Francalanza y el restante de Podskalney).

El resto de los encuentros se dividen entre la Primera C, la Primera D y la promoción 2004 ante Talleres de Escalada. Si de partidos decisivos se trata, el estadio quemero fue testigo de una sonrisa y una tristeza: en 1989, Barracas le ganó la primera final por el ascenso a Sacachispas (gol de Scigliano) para luego festejar en Mataderos; sin embargo, también supo tener su contracara en 2004, cuando perdió la final para subir a la Primera B ante Argentino de Rosario por penales.

El escenario se prepara para que el lunes 21 de febrero, desde las 17:00, vuelva a rodar la pelota para el Guapo en Parque Patricios, esta vez ante Tigre. Central volverá a pisar el Ducó tras 15 años, luego del triunfo 3-1 ante Lamadrid por el reducido de la Primera C 2006/2007.

CON INFORMACIÓN DE BARRACAS CENTRAL