Primera División

RIVER PLATE, MÁS MILLONARIO QUE NUNCA

El equipo de Marcelo Gallardo se encamina a levantar el pagaré del torneo local, sacando una diferencia más que importante a los demás grandes del fútbol argentino. Repasamos los números que los diferencian.

Por Pablo Bomarito ·

09 de noviembre de 2021

Los números del puntero

Luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo se comprometió a dejar todo para obtener el esquivo torneo local. Desde la fecha 7 en adelante disputó 14 encuentros, de los cuales ganó 11 y empató 3 y no perdió ninguno, marcando dos mojones en su camino: ganó el superclásico y derrotó a su perseguidor -Talleres- de visitante.

Marcha puntero con 46 unidades y es el equipo que más goles tiene a favor 43, conserva la valla menos vencida 13 y la mejor diferencia, +30.

Boca Juniors, sexto puesto, 13 puntos abajo

Es el perseguidor más cercano. El campeonato del Xeneize no es el mejor, llegó a estar en los últimos puestos lo que le costó el puesto a Miguel Russo, y desde la llegada de Battaglia la remontada es evidente. Así y todo no le alcanzó, cuando tuvo la oportunidad de pegar el zarpazo River no se lo permitió.  Boca convirtió 24 goles, le hicieron 16 y la diferencia es de +8.

Independiente, octavo puesto, 15 puntos abajo

El equipo de Julio Falcioni fue puntero del campeonato un par de fechas, pero por los dispares rendimientos y por falta de pericia, fue alejándose en el espejo retrovisor del MIllonario. De los grandes (a River le falta jugar con Racing) fue el que más partido le hizo. Al momento de su enfrentamiento en la fecha 10, el campeonato era liderado por Talleres y Lanús con 20 puntos, el escolta era el Rojo con 19, mientras que el equipo de Marcelo Gallardo marchaba tercero con 18 unidades. El Rojo convirtió 22 goles, le convirtieron 17 y la diferencia de gol es de +5.

Racing Club, decimosegundo puesto, 20 puntos abajo

La Academia atraviesa uno de los campeonatos más difíciles de los últimos tiempos. La derrota con Independiente en la quinta fecha del torneo eyectó a Juan Antonio Pizzi de la dirección técnica. Luego de esto el interinato de Claudio Úbeda -que debía llegar hasta fin de año- no pudo sostenerse y llegó el turno de Fernando Gago. Después de dos derrotas, volvió al triunfo frente a Atlético Tucumán y tiene la chance de lograr lo que los otros grandes no lograron: poder vencer a River Plate, al que enfrenta en la fecha 22.

Convirtió 18 goles, le convirtieron 14 y la diferencia de gol es de +4.

San Lorenzo, vigesimocuarto, 26 puntos abajo

De los equipos grandes el de peor rendimiento. Tras el pedido de licencia de Marcelo Tinelli y la llegada de Arreceygor junto al manager Mauro Cetto, el Santo no puede enderezar el camino. La salida de Paolo Montero no cambió nada y el interinato de Diego Monarriz y José Di Leo adolece de los mismos problemas que su antecesor. En la fecha 16 visitó a River Plate en el Monumental y cayó derrotado 3 a 1.  Convirtió 18 goles, recibió 27 y la diferencia de gol es de -7.

A pesar de que faltan disputarse cinco fechas del campeonato y que las diferencias pueden modificarse, los números de River Plate ante los otros grandes es un mensaje de alerta. Lo cierto es que los números demuestran que el equipo de Marcelo Gallardo es más Millonario que nunca.