Primera División

SAN LORENZO: TÉCNICO SE BUS...OFRECE

El equipo de Boedo está sumergido en una profunda crisis futbolística. Mientras la dirigencia y el manager buscan alternativas, no faltan los postulantes. Repasamos quiénes son los que dicen presente para comandar al Ciclón.

Por Pablo Bomarito ·

28 de octubre de 2021

Ricardo La Volpe

Desde México donde esta radicado hace mucho tiempo, el ex entrenador de la Selección Mexicana, Boca juniors, Vélez, Banfield entre otros, se auto postuló para el cargo vacante de entrenador en San Lorenzo.  

Fiel a su estilo frontal dejó definiciones claras y tajantes:

“No puede ser que entrenen una o dos horas y después se vayan a la casa”.

“Los refuerzos los tiene que elegir el técnico y no el manager”.

“En Europa entrenan apenas termina el partido para realizar un regenerativo y acá no entrenan uno o dos días después del partido”.

“Ojalá que elijan al mejor técnico que le de alegrías a la gente y empiecen a ganar”.

”El 70 por ciento del equipo debe ser de inferiores. No podes traer jugadores por traer porque ese camino te lleva al fracaso”.

Acerca de los conflictos con los hermanos Romero, La Volpe señaló que “el técnico tiene que ser un psicólogo y hablar con todos. Yo me hubiera llevado muy bien con los Romero”.

“No puede ser que entrenen una o dos horas y después se vayan a la casa. Lo primero que hay que hacer es trabajar fuertemente con los chicos de inferiores”.

“Quiero mucho a San Lorenzo y si me llaman estoy abierto al diálogo para ser técnico. Me conocen y saben de mi currículum”.

Oscar Passet y su candidato

El ex arquero del Ciclón pasó por el programa Jugador 23 en TyC Sports y además de dejar en claro su encono con Marcelo Tinelli, dejó una recomendación:"A (Néstor) Gorosito nunca lo quisieron traer, para mí es el momento de Paulo Silas. Muy querido, no está trabajando de técnico en Brasil pero ahora está en un canal de deportes. Por su espalda, sus conocimientos del club y su capacidad para dirigir tendría que estar al menos en la lista".

Acto seguido el ex volante de San Lorenzo dio su parecer desde Brasil:

“Te agradezco Oscar por tus palabras, lo mínimo que podía haber hecho la dirigencia es decir ‘cómo pensás el fútbol como DT, qué ideas tenés’, y después en todo caso decir ‘mirá, hablamos con Paulo y no nos sirve’, pero ni siquiera eso pasó, Tinelli y (Matías) Lammens nunca me tuvieron en cuenta”.

“Uno no puede pensar que porque jugó en el club va a llegar ahí y va a resolver las cosas; en este San Lorenzo no hay nada favorable”.

Silas terminó la charla especulando acerca de la influencia de la Copa Libertadores del 2014 en el devenir de la institución:

“No sé si la Copa Libertadores le hizo mal o bien al club, después de eso San Lorenzo no se levantó más”.

Ángel Bernuncio

Una de las últimas voces que se sumaron en las últimas horas. El experimentado volante de plena identificación con el equipo de Boedo, decidió decir presente y dejó las siguientes definiciones en e programa de Toti Pasman en Radio La Red.

"El dirigente de San Lorenzo me tiene presente"

"Tuve una reunión hace dos semanas atrás con Arreceygor"

"Siempre paso por la cabeza de los dirigentes de San Lorenzo"

"El estilo de San Lorenzo es un equipo que se defiende con la pelota en los pies"

"Yo me preparé para dirigir a San Lorenzo"

"Hubo muchos técnicos que se les hizo difícil dirigir por su estilo"

"Yo los hubiese encarrilado a los Romero".

Lo cierto es que la apuesta de los dirigentes es sostener el interinato de José Di Leo y Diego Monarriz, siempre y cuando los resultados acompañen.

Hasta ese entonces seguirán apareciendo postulantes, que lamentablemente para San Lorenzo, no coinciden al parecer con la búsqueda de los dirigentes y el manager de la institutción.