Primera División

EL BOCA DE BATTAGLIA VOLVIÓ A GANAR Y SIGUE MEJORANDO

El Xeneize derrotó 3-1 a Platense en Vicente López en la continuidad de la octava jornada del torneo local y sumó su segundo triunfo en fila. Goles de Norberto Briasco, Diego González y Cristian Pavón para la visita.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2021

Nueva victoria para un Boca que jugó mejor que su rival y se terminó llevando merecidamente los tres puntos de Vicente López para salir del fondo de la tabla y meterse en el lote del medio.

Battaglia metió mano en el equipo y puso de entrada a Medina por Rolón y al joven Aaron Molinas por Pavón y Boca tuvo más juego y precisión en el medio y en la salida.

La primera clara fue para el local a los 19 minutos con un disparo lejano de Florián Monzón que pasó muy cerquita del palo derecho de Agustín Rossi.

Boca pegó a la primera de cambio con un gol de Norberto Briasco, aprovechando una salida en falso de Jorge De Olivera muy lejos de su arco. El ex delantero de Huracán se la punteó al arquero calamar y marcó su primer tanto con la camiseta de Boca.

Boca siguió manejando la pelota y los momentos del partido y estuvo a tiro del segundo a los 42 minutos con un derechazo potente de Sandez que dio en el travesaño.

La igualdad la estampó Nicolás Bertolo, surgido en Boca, quien recibió en el corazón del área tras un cabezazo de Lucas Acevedo y un pase con la espalda de Monzón para terminar superando a Rossi. Así se fueron al descanso.
 

Imagen Nicolás Bertolo estampa la igualdad en la agonía del primer tiempo. Foto: @caplatense
Nicolás Bertolo estampa la igualdad en la agonía del primer tiempo. Foto: @caplatense
 
Boca siguió dominando las acciones en el arranque del segundo acto y el Pulpo González con un derechazo de aire desde la medialuna del área volvió a poner al equipo de Battaglia arriba.

La visita estuvo cerca del tercero primero con un disparo de zurda de Sández que tapó De Olivera y luego con un derechazo cruzado de Luis Vázquez que se fue ancho.

En los minutos finales Boca se dedicó a aguantar con buenas labores de su zaga (Izquierdoz y, sobre todo, Marcos Rojo) y contrarrestó cada avance de un impreciso Platense, que se adelantó en el campo con más ímpetu que ideas.

En la última del partido Cristian Pavón selló el resultado con un derechazo preciso al segundo palo, inalcanzable para De Olivera.

Ahora Boca buscará estirar su racha triunfadora el domingo recibiendo a Racing mientras que Platense buscará recuperarse el sábado en su visita a Banfeld.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES