Primera División

NUEVA ETAPA EN NEWELL'S: SE FUE BURGOS Y ASUME BERNARDI COMO GERENTE DEPORTIVO

El club confirmó la salida del entrenador y oficializó al ex volante en su nuevo cargo.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2021

Newell's confirmó la salida de Germán Burgos como entrenador. El DT que había asumido en marzo de este año le puso fin a su ciclo después de 15 partidos, en los que cosechó 4 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. Quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y sufrió una dura derrota 3-0 contra Rosario Central en el clásico.

El club lo comunicó a través de un comunicado en su web: "La institución le agradece el tiempo compartido y el trabajo realizado, habiendo hecho debutar en primera división a varios futbolistas formados en las categorías menores. Además le desea al entrenador y a su cuerpo técnico muchos éxitos en los nuevos desafíos que elijan afrontar de ahora en adelante".

 

 

Por otra parte, Newell's confirmó que Lucas Bernardi asume como Gerente Deportivo. Será el responsable de conducir el proyecto futbolístico del club. Su primer objetivo será conseguir al sucesor de Burgos como entrenador. 

Bernardi jugó 300 partidos en Newell's, fue campeón del Torneo Final 2013 y lo dirigó 17 partidos entre 2015 y 2016. Su última experiencia ligada al fútbol fue como entrenador de Godoy Cruz en 2019.