Primera División

¡COLÓN BRILLANTE CAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO!

El Sabalero logró el primer título de su historia tras superar 3-0 a Racing en la Final de la Copa de la Liga. El equipo de Eduardo Domínguez se consagró en San Juan con goles de Aliendro, Bernardi y Castro.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2021

Colón fue superior a Racing en el primer tiempo, al menos desde las intenciones. Sin embargo, no pudo trasladar ese dominio al resultado.

 

 

Tampoco hizo figura a Gastón Chila Gómez. Cada ataque sabalero se diluía en la estocada final y el cero permanecía en el marcador.

Del otro lado, Racing tuvo una aproximación sobre la hora del primer acto. Chancalay tocó para Piatti, que hizo un enganche de más y ni siquiera pudo patear al arco, en inmejorable posición. Gonzalo Piovi le adivinó la intención y le arrebató la pelota.

 

 

A los 12 minutos del segundo tiempo Colón abrió la cuenta a través de Rodrigo Aliendro, que la empujó abajo del arco tras un centro preciso por bajo de Facundo Mura.

 

 

Inmediatamante el Pulga Rodríguez pidió el cambio por una molestia muscular. En su lugar ingresó Nicolás Leguizamón.

Bernardi puso el segundo y definió el partido al minuto 26 después de una maniobra individual espectacular, tras una pared con Leguizamón para la definición final picándosela a Gómez con mucha calidad.

 

 

Alexis Castro puso las cifras finales al minuto 41 del complemento con una definición exquisita de zurda a un palo, tras un brillante control y un amague posterior. 

 

 

Colón conquistó el primer título de su historia y, como yapa, logró la clasificación a la Copa Libertadores 2022. ¡Salud, Sabalero!

 

 

 

FOTO DE PORTADA: @elgraficoweb