Primera División

COLÓN ES FINALISTA DE LA COPA DE LA LIGA

El equipo de Eduardo Domínguez superó 2-0 a Independiente y se enfrentará a Racing el próximo viernes en San Juan.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2021

COLÓN DE SANTA FE se clasificó este lunes para la final de la Copa de la Liga Profesional tras vencer a Independiente por 2-0 en el estadio Del Bicentenario de San Juan. El próximo viernes buscará el título ante Racing Club, que a su vez dejó en el camino a Boca Juniors por penales.

Los santafesinos impusieron las reglas y con ellas mandaron tácticamente durante todo el partido, donde el "alumno" Eduardo Domínguez le dio una lección de juego colectivo a su "maestro" Julio Falcioni.

Y todo empezó para Domínguez en la recomposición que debió hacer en su línea de fondo, habitualmente de tres pero hoy, por imperio de las circunstancias, convertida en una de cuatro. Las lesiones de los dos zagueros centrales, Paolo Goltz y Bruno Bianchi, lo obligaron a recurrir a la creatividad y allí sacó a relucir sus recursos resolutivos.

Lo primero que hizo fue colocar a un lateral izquierdo como Rafael Delgado (recibió la quinta tarjeta amarilla y eso podría suponer un inconveniente mayor de cara a la final), reciente campeón de la Sudamericana con Defensa y Justicia, como central tirado por ese sector, para no tener que improvisar con un juvenil en un partido histórico para el Sabalero.



De esa forma el conjunto santafesino mantuvo la estabilidad defensiva y se hizo fuerte con la posesión y la circulación rápida que alternadamente manejaba su medio campo. Entonces las aproximaciones al área de Independiente se acumularon y se sucedieron hasta que, a los 20 minutos, le llegó la oportunidad de un penal que el Pulga Luis Rodríguez cambió por gol.

Después, ya a los 22 minutos del segundo tiempo, nació otra de las buenas acciones por suma de pases de los pies del Pulga que Santiago Pierotti finalmente transformó en el segundo tanto con gran calidad: le picó la pelota a Sebastián Sosa y sentenció el 2-0 definitivo.

De esta forma el Sabalero buscará el primer título de su historia y frustró, una vez más, la posibilidad de Independiente de salir campeón que se le niega desde hace 19 años en Argentina -torneo Apertura 2002-.



SÍNTESIS



Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco y Andrés Roa; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Cristian Bernardi, Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 20m. Rodríguez (C), de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 22m. Pierotti (C).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Alan Velasco por Palacios (I) y Santiago Pierotti por Bernardi (C); 24m. Jonathan Herrera por Blanco (I); 33m. Braian Martinez por Roa (I); Alan Soñora por Asís (I); Cristian Ferreira por Pierotti (C) y Yeiler Goez por Farias (C) y 43m. Lucas Acevedo por Castro (C).

Amonestados: Lucas Romero, Insaurralde, Barreto, Palacios y Blanco (I). Delgado y Luis Rodríguez (C).

Cancha: Estadio "Del Bicentenario", de San Juan.

Árbitro: Diego Abal.

CON INFOMRACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: Liga Profesional