Primera División

UNA VICTORIA CON ALTURA

Liderado por los chicos del mediocampo y el destacado nivel de Villa, Boca se trajo tres valiosos puntos desde Bolivia en su debut en la Copa Libertadores.

Por Agustín Salvemini ·

21 de abril de 2021

Boca inició su participación en la Copa Libertadores 2021 con una victoria que merece ser destacada. Si bien The Strongest no es un rival de jerarquía, el conjunto xeneize mostró oficio e inteligencia para imponerse en el estadio Hernando Siles y, al mismo tiempo, romper la racha negativa de 51 años sin ganar en La Paz. 

Las lesiones y las ausencias que se originan por el Covid, más la suspensión de Fabra, le fueron allanando el panorama a Miguel Ángel Russo para la conformación del equipo. El DT, que había quedado en el centro de las críticas después del preocupante 0-1 ante Unión, ratificó a Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra luego de su interesante actuación frente a Atlético Tucumán y los chicos estuvieron a la altura… justamente en la altura. 

Boca se hizo fuerte en la mitad de cancha, donde siempre estuvo bien parado. Varela quitó y le dio un destino claro a cada pelota que tocó, Medina cooperó en la marca y se animó a encarar y Almendra se va acercando al futbolista que tanto ilusionaba en 2018 cuando Guillermo lo promovió a la Primera División. Es exagerado decir que Boca se apoya exclusivamente en estos tres chicos para mirar con optimismo el futuro pero en los recientes 180 minutos se advirtió un cambio que trasciende al mediocampo. Boca se amigó con la pelota. Y todavía no volvió Cardona.

Después de invertir millones en juveniles para luego cederlos a préstamo a Talleres, Defensa y Justicia, Unión o Cerro Largo, Boca se la juega por los chicos mientras sueña con potenciar el plantel con dos o tres bombas internacionales en el mercado de pases de junio. Por eso, Russo también recurre a Agustín Obando, Luis Vázquez, Agustín Sandez y tantos otros que conformaron el banco de suplentes.

El 1-0 ante The Strongest también sirvió para dejar en claro cuál es la mejor dupla de centrales que tiene Boca en la actualidad, a la espera de que Marcos Rojo se acerque a su mejor nivel físico y futbolístico. Además del muy buen partido de Lisandro López y Carlos Izquierdoz, también hay que destacar la actuación de Julio Buffarini que, salvo un giro inesperado, comienza a despedirse del club. 

Párrafo parte para Sebastián Villa, que comienza a tener otro tipo de vínculo con el gol. El colombiano convirtió su séptimo gol en el 2021, una cifra que contrasta con los 6 que anotó en los 30 meses anteriores con la camiseta de Boca.

El exigente calendario continuará el sábado con la visita a Huracán por la Copa de la Liga Profesional. El martes recibirá a Santos por la Copa Libertadores, con una cuenta pendiente de por medio. Así será lo que resta del semestre para Boca, que recuperó la sonrisa y se alejó, por ahora, de los problemas.