ARGENTINOS SE HIZO FUERTE EN LA PATERNAL
El Bicho derrotó 2-0 a Nacional (U) por la primera fecha del Grupo F de la Conmebol Libertadores. Goles de Ávalos y Herrera para el equipo de Milito. Andrés D'Alessandro debutó en el Bolso.
La primera parte fue digna de Copa Libertadores. Mucha fricción, fuertes faltas y 6 amonestados (tres por lado).
D'Alessandro era el eje de un Nacional que sufrió muchas bajas (el arquero Rochet -suspendido-, Gabriel Neves, Oliveros y Méndez -lesión- y Rafa García y Lores -coronavirus-).
El Bicho abrió la cuenta a través de una pelota parada a los 25 minutos. El paraguayo Gabriel Ávalos, de media vuelta, puso el primero tras recibir un pase de cabeza de Quintana.
Nacional respondió diez minutos después tras un desborde y centro por derecha de Brian Ocampo que conectó de cabeza Gonzalo Bergessio. El arquero Lucas Chaves salvó la valla del conjunto argentino.
A los cuatro minutos del segundo tiempo Argentinos estuvo cerca del segundo, pero el disparo cruzado de volea de Carabajal se fue ancho.
Sobre los 16' Elías Gómez sacó un zurdazo de afuera del área que el arquero Guillermo Centurión devolvió con una buena salvada.
Cuando al partido le quedaban diez minutos el árbitro peruano Víctor Carrillo expulsó a Quintana, por doble amarilla, tras una dura falta sobre Leandro Fernández (la primera amonestación fue por una mano).
El propio Leandro Fernández se hizo cargo del tiro libre tras recibir la falta de Quintana pero su disparo con pierna derecha se fue desviado.
Del otro lado, sobre el minuto 43, Herrera reventó el travesaño del arco de Centurión, tras enganchar y sacar un potente zurdazo.
Y un minuto después, Herrera tuvo revancha, esta vez con pierna derecha y por bajo, para liquidar el partido.