Primera División

DAMONTE DEJARÁ DE SER EL ENTRENADOR DE HURACÁN

El próximo sábado, luego de dirigir el partido contra Patronato, terminará su ciclo. Así lo confirmó hoy el club de Parque de los Patricios.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2021

Mediante un comunicado publicado en los canales oficiales, la dirigencia de Huracán informó que tras una reunión encabezada por el presidente David Garzón y los vicepresidentes Gustavo Mendelovich y Abel Poza con Damonte, se decidió la interrupción del vínculo contractual que tenía hasta diciembre.

El director técnico acordó con la nueva dirigencia cobrar hasta el sábado y el club lo consideró "un gesto significativo", ya que restaban nueve meses para terminar el vínculo.

El ciclo de Damonte, quien asumió a principios de enero de 2020 luego de retirarse del fútbol como jugador de Banfield, finalizará el sábado luego del partido en Paraná contra Patronato.

Damonte estuvo al frente del "Globo" en 26 partidos entre todas las competencias (dos por Sudamericana), de los cuales ganó 6, empató 7 y perdió 13, lo que marca una eficacia del 32 por ciento.

En enero, el joven entrenador de 39 años había firmado un nuevo contrato con Huracán hasta diciembre de este año, pero lo había hecho bajo la gestión de Alejandro Nadur, quien a mediados de febrero perdió las elecciones con David Garzón.

En primera instancia, la nueva dirigencia apoyó a Damonte, pero los últimos resultados terminaron siendo claves para que se decida el cambio de rumbo.

Huracán lleva nueve partidos sin ganar y en el medio fue eliminado de la Copa Argentina por Estudiantes, de San Luis, del Federal A, por penales.

El principal candidato es Frank Darío Kudelka, recientemente desvinculado de Newell's Old Boys, de Rosario y de paso por Huracán entre 2013 y 2014.

Kudelka, quien dirigió al equipo en el Nacional B y perdió la final por el ascenso con Independiente, tiene buena relación con el vicepresidente Gustavo Mendelovich, quien por ese entonces era el encargado del fútbol profesional con Nadur como presidente.

La estadía de Damonte en Huracán se recordará por la apuesta que realizó por los juveniles del club en un momento delicado de la institución, ya que en primera instancia no pudo incorporar jugadores por una sanción de la extinta Superliga y luego tuvo que rearmar el plantel tras una numerosa partida de futbolistas en medio del receso por la pandemia.

En el último mercado de pases, Damonte sufrió la puja política de la previa de las elecciones y no pudo reforzar al equipo como pretendía para afrontar el regreso de los promedios del descenso.

Actualmente, Huracán tiene uno de los tres peores promedios junto a Patronato, su rival del sábado, y Sarmiento, de Junín, uno de los recién ascendidos.