Primera División

EL GOL DE MARONI APAGÓ UN INCENDIO

Boca le ganó con lo justo por 2-1 a Claypole, que viene de ascender a la Primera C, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo de Russo jugó mal, fue superado en el primer tiempo y se llenó de dudas.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2021

Boca estuvo al borde de un papelón histórico. Mayúsculo. De esos que dejan secuelas. Si bien no atraviesa su mejor momento en el 2021, nadie esperaba que Claypole lo arrollara en la primera media hora, con orden táctico y un esfuerzo conmovedor. 

El equipo de Roque Drago tuvo tres chances claras antes de ponerse en ventaja. Tras la gran acción individual de Thiago Calone, salvó Javier García. Luego, Leonel Landaburu cabeceó apenas afuera. Y más tarde, en una acción preparada a la salida de un córner, Emmanuel Mas desvió un tiro de Franco Pezzani. 

A los 29, llegó el 1-0 para Claypole: cabezazo al travesaño de Emanuel Díaz, lo pierde Fernando Pasquale y define Landaburu. El gol despertó un poco a Boca, que tuvo el 1-1 pero Exequiel Zeballos rompió el travesaño. A los 35, combinaron Edwin Cardona y Sebastián Villa para anotar el empate. 

Luego del descanso, el conjunto de Russo contó con varias opciones para desnivelar pero perdonaron Villa, de cabeza, y Cristian Medina desde inmejorable posición. Claypole también llegó por intermedio de Juan Iglesias pero respondió Javier García. 

A los 31, Boca encontró el segundo: pase de Cardona y definición de Gonzalo Maroni, con un leve desvío. De todos modos, Claypole fue digno hasta el último segundo y Pedro Muné estuvo a un paso de llevar el partido a los penales. 

Para Boca, la clasificación y nada más. Después de algunas actuaciones fallidas en el certamen local, ni siquiera pudo mejorar a partir de la oportunidad que Russo le dio a varios juveniles, entre ellos, Luis Vázquez. El domingo visitará a Vélez. Y luego, River. Con el plus de que tal vez también deba enfrentarlo en los octavos de final de la Copa Argentina. 

 

Imagen Un triunfo sin alegría: Boca avanzó de ronda pero no dejó una buena imagen vs. Claypole
Un triunfo sin alegría: Boca avanzó de ronda pero no dejó una buena imagen vs. Claypole