Primera División

DEFENSA Y JUSTICIA PASÓ DE RONDA CON SUFRIMIENTO

El equipo de Beccacece derrotó 1-0 a Estudiantes (BA), en cancha de Temperley, y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina. Walter Bou marcó el único tanto del partido. Ahora jugará con San Lorenzo.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2021

En la primera mitad, Estudiantes trató de plantearle al Halcón un partido de igual a igual, yendo al golpe por golpe, con presión alta y mucha intensidad.

Por momentos lo logró y hasta inquietó en más de una ocasión a Unsain, pero el equipo de Beccacece hizo pesar su jerarquía individual y colectiva, y mostró superioridad en cada uno de sus avances.

Sin embargó, tardó 39 minutos para abrir el marcador, cuando tras un pivoteo de Romero, la pelota derivó en Benítez, que tocó de primera para Bou, quien tras el control, se tomó un segundo de más en el área rival, y sacó el derechazo preciso al primer palo, que hizo inútil el intento por salvar su valla de Centurión. 

A los dos minutos de la segunda mitad, el conjunto de Caseros estuvo a tiro del empate, pero el zurdazo de Acosta, se encontró con una buena salvada de Unsain.

Sobre el cuarto de hora de la segunda parte, Escalante probó suerte de afuera, pero tras un desvío, la pelota dio en el poste. Once minutos después, Menentiel (que había entrado por Bou) sacó un zurdazo por bajo, que se fue ancho por poco.

A los 42 minutos Unsain salvó el arco de Defensa del empate de Estudiantes, cuando le tapó un disparo a Bolzicco. Con un par de salvadas de renombre, el arquero del Halcón fue la gran figura de la noche.

Ahora el conjunto de Florencio Varela se verá las caras con San Lorenzo en los 16avos. de final.