Primera División

LA MUERTE DEL MORRO GARCÍA: GODOY CRUZ, COMUNICADO Y DESENTENDIMIENTO

"Su drástica decisión fue motivada por problemas personales ajenos a la institución", aclara el club en medio de la conmoción.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2021

24 horas después del suicidio de Santiago "Morro" García, Godoy Cruz emitió un comunicado en el que se desliga del fallecimiento del jugador, que tenía contrato hasta mitad de año pero estaba apartado por diferencias con la dirigencia. 

El mensaje, que despertó críticas en las redes, indica que la drástica decisión del Morro García  “fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución”. La publicación es en respuesta a las críticas por el desentendimiento de la dirigencia con la situación personal que atravesaba el jugador. 

Además, el comunicado indica que “el club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico y profesionales externos, como en su faz humana, al querido 'Morro' en todo momento”.

Previamente, Godoy Cruz hizo saber que retirarán la camiseta número 18 en homenaje al delantero uruguayo, que con 51 goles se convirtió en el máximo anotador del club en Primera División.