Primera División

FESTEJA ROSARIO CENTRAL: DEFENSA Y JUSTICIA ESTUVO LEJOS DEL MILAGRO

El equipo de Crespo empató 4-4 contra Aldosivi en el cierre de la Zona Complementación A. Como no ganó por 6 goles de ventaja, el que se aseguró jugar la final es el Rosario Central del Kily González.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2021

El cierre de la segunda fase de la Copa Diego Maradona entregó un partidazo. En la cancha de Arsenal, Defensa y Justicia y Aldosivi no se guardaron nada y empataron 4-4, por la Zona Complementación A, en un duelo que tuvo de todo. 

La igualdad le impidió a Defensa y Justicia llegar a la final por un cupo a la Copa Sudamericana del año que viene. El Halcón necesitaba ganar por una diferencia de 6 goles para desplazar del primer puesto a Rosario Central, que ahora jugará el sábado contra Vélez.

El Tiburón, que contó con Favio Fernández como DT interino en reemplazo de Ángel Hoyos, comenzó ganando con tantos de Mario López y Malcom Braida. En una ráfaga de 10 minutos, el equipo de Crespo dio vuelta el trámite con goles de Merentiel (2) y Washington Camacho. 

 

Imagen Defensa y Justicia llegó a estar 4-2, pero no pudo terminar de despegar
Defensa y Justicia llegó a estar 4-2, pero no pudo terminar de despegar
 

En el segundo tiempo, Merentiel nuevamente estiró la ventaja y en Defensa y Justicia comenzaron a ilusionarse con el milagro. Todavía necesitaban 4 goles más para cumplir con el objetivo. 

Con el correr de los minutos la idea de la hazaña se diluyó y Aldosivi encontró en Rodrigo Contreras la solución para llegar al empate. El delantero marcó un doblete y dejó el partido 4-4. 

El equipo de Crespo apuntará ahora todos los cañones a la Copa Sudamericana. El sábado definirá la serie de semifinales contra Coquimbo en Florencio Varela, tras empatar 0-0 en la ida. Para avanzar a la final, en donde espera Lanús, necesita ganar. Una derrota o cualquier empate con goles lo eliminará. En caso de igualar otra vez 0-0, la serie irá a los penales.