INDEPENDIENTE REACCIONÓ Y SE DESQUITÓ CONTRA ARGENTINOS
Con Pusineri ratificado como DT, el Rojo sumó su primer triunfo en la Zona Campeonato. Fue 2-0, con goles de Menéndez y Velasco.
Recién en el último partido del año Independiente pudo encontrar un poco de calma. Después de una semana difícil, que incluyó la confirmación de que Pusineri seguirá siendo el DT, el Rojo derrotó 2-0 a Argentinos y salió del último lugar en la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.
El equipo de Avellaneda lo ganó bien, sin brillar, fiel al estilo Pusineri, pero siendo efectivo a la hora de definir. Jonathan Menéndez, a los 24 del primer tiempo, aprovechó una mala salida y abrió la cuenta con una definición precisa. En la segunda etapa, cuando Argentinos parecía decidido a ir por el empate, llegó el segundo, a través de Alan Velasco, error defensivo mediante. La joya controló dentro del área y venció la resistencia de Lucas Chávez.
Para continuar con la racha de lesionados, en el Rojo se retiraron con dolencias físicas Carlos Benavídez y Alan Franco. Lo del uruguayo, que se asentó como titular en los últimos partidos, parece más complicado ya que fue en la rodilla.
Argentinos desperdició la chance de alcanzar a Boca y a River en lo más alto. Con la derrota quedó 3°, a 3 puntos y a la espera de que se den una serie de resultados para seguir con posibilidades de acceder a la final.