ESTUDIANTES Y RACING EMPATARON 1-1
Fue igualdad en La Plata. La Academia, con la cabeza puesta en la revancha copera ante Boca, presentó un equipo alternativo. Por su parte, el Pincha logró marcar su primer gol en el torneo y sumó su primer punto en esta segunda fase.
En la previa hubo un homenaje muy emotivo a Alejandro Sabella, una leyenda de la escuela Pincharrata. Hubo camisetas especiales de color negro, con el 10 en la espalda y una foto del ex jugador y entrenador de Estudiantes en el frente. En una de las tribunas había una enorme bandera con la leyenda “gracias Profesor de tu querido Estudiantes de la Patria”. Además, sonó el himno argentino y hubo un minuto de silencio.
Racing abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo a través de Augusto Solari. Su derechazo al primer palo se dio tras una buena habilitación de Cristaldo. Por su pasado en el club platense, Solari decidió no festejar su tanto.
En la segunda mitad, Estudiantes se encontraría con la tan ansiada igualdad, cuando Leandro Díaz le ganó en las alturas a Lucas Orban, y con un cabezazo por encima de Gastón Gómez, puso el 1-1 final.
Estudiantes igualó la peor racha de su historia de 14 partidos sin ganar en 1956 y por otro lado, cortó su serie sin marcar goles de 697 minutos. En la próxima jornada visitará a Vélez. Por su parte, Racing ahora se verá las caras con Godoy Cruz, en Avellaneda.