Primera División

Coloccini: “Gastar dinero no te va a dar un título”

El defensor de San Lorenzo habló sobre la fortuna que invirtieron Boca y River en este mercado de pases.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2018
Imagen Coloccini, durante una práctica.
Coloccini, durante una práctica.
Este lunes, Fabricio Coloccini dio una entrevista con TyC Sports y opinó sobre lo invertido por Boca y River en este mercado de pases y la diferencia con el resto de los equipos: “Hoy vemos al Real Madrid y está quedando fuera de las copas, sin embargo es uno de los que más invierte en el fútbol español. Gastar dinero, más allá de que te da un salto de calidad, tampoco te va a dar un título. Todos tenemos el mismo hambre dentro de la cancha y todos queremos ganar los 3 puntos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El interés de Independiente por Belluschi



“Es algo muy personal. Es más, yo sería muy diferente a Fernando porque siempre quise volver a San Lorenzo y soy hincha del club. Es algo que tiene que evaluar él, qué es lo que más le conviene a él en su carrera. Como compañero, no quiero que se vaya, quiero que se quede, porque es muy importante para San Lorenzo para el plantel, como jugador y como persona”.

Diferencias entre el fútbol argentino y el europeo



“No es lo mismo ver los partidos por televisión desde afuera que vivirlo en carne propia. Es un futbol mucho más físico, se corre mucho más. Las canchas son diferentes. Todo eso, además de todo lo que significa el entorno del fútbol argentino, puede que influya en el retorno de cada uno”.

El momento en que Diego Aguirre lo separó del plantel



“Ya está, estaba dolido por la situación que estaba viviendo. Tanto tiempo que deseé volver al club y el momento que me estaba tocando vivir no era el más agradable. Más sabiendo que había hecho las cosas bien. Por otros motivos, que talvez no le gustaron al entrenador, tomó la decisión que tomó. Ahora ya está, intentando disfrutar los años que me quedan en el fútbol”.

Sus diferencias con el DT uruguayo



“En el tema futbolístico nunca me metí, porque el entrenador es el que decide. Lo que me molestó fueron algunas actitudes hacia las personas. Compañeros, después a mí en cierto punto. Es lo que me molestó y lo recalqué, siempre con respeto. Delante de las cámaras somos todos lassie. Después, en los vestuarios, se ven distintas personalidades”.

Su regreso al fútbol argentino



“Creo que volví justo. Quería pasar mis últimos años en el fútbol argentino y quería estar bien. Después de tantos años en Europa, acá el ritmo es otro, las exigencias son otras, físicamente se requiere más del jugador. Después de tanto tiempo afuera, uno se resiente con lesiones musculares”.

La pelea por el título



“Vamos a ir por ese objetivo. Estamos ahí, estamos ilusionados. Vienen chicos de abajo que están muy ilusionados y eso a nosotros nos empuja para seguir estando al límite para pelearle el campeonato a quien sea”.

El alejamiento de Tinelli del fútbol de San Lorenzo



“Marcelo es una persona muy importante, que ayudó muchísimo en los peores momentos del club. Como hincha estoy sumamente agradecido a lo que ha hecho por San Lorenzo. Él y Matías, los dos. En conjunto lograron lo que logaron, hicieron que San Lorenzo gane la Libertadores. Va a ser un golpe duro, fue una persona muy importante en el crecimiento. Esperemos que pueda cuando solucione sus problemas pueda volver”.

Los cambios en el fútbol argentino



“En el último tiempo se han mejorado algunas cositas, o se han tapado, que es lo que más importante. Cuando me tocó estar allá era bastante triste ver situaciones bastante vergonzosas que pasaban acá. Por supuesto que en el fútbol europeo habrán pasado y se han corregido, pero en el momento ese era bastante vergonzoso. Todo el tema de la violencia. Hasta que no se empiecen a endurecer un poco las penas, creo que va a seguir pasando”.

El recuerdo del equipo campeón del 2001 con Pellegrini



“Ese equipo lo tengo siempre en la memoria, por cómo se dieron las cosas. No habíamos arrancado bien, tuvimos un cambio de entrenador al principio del campeonato. El plantel estaba cuestionado, había problemas económicos en el club, no se concentraba, la gente estaba enojada. A partir de eso se empezó a ganar partidos y la racha sin perder fue lo que nos dio el campeonato a la larga. El juego que tenía, innovó con un 4-2-2-2, con el Pipa Estévez bien abierto y con Bernie (Romeo) bien adentro del área, buen pie con Erviti y con el Pipi (Romagnoli). Teníamos un plantel muy bueno y mixto, con jóvenes y gente grande”.