Primera División

Bernardi ya imagina el Estudiantes versión 2018

El DT se juntó con los dirigentes para diagramar el plantel de cara a la segunda parte de la Superliga y a la Copa Libertadores del próximo año. Buscarán cuatro refuerzos.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2017
Imagen
Los dirigentes de Estudiantes de La Plata y el entrenador Lucas Bernardi mantuvieron hoy una reunión en la que comenzaron a delinear el plantel que afrontará el primer semestre del 2018, que incluye la Copa Libertadores, cuyo sorteo se realizará el 20 de este mes. 

La reunión de Bernardi en la mañana de hoy en City Bell fue con el secretario técnico, Agustín Alayes, el directivo Osvaldo Lombardi y el gerente de fútbol, Diego Ronderos.

Los jugadores ya entraron en período de vacaciones, que se extenderá hasta el 3 de enero, quedó determinado que la pretemporada se desarrollará en City Bell y en los próximos días se definirán dos amistosos ante Boca y San Lorenzo, que podrían jugarse en Capital Federal o en el estadio Ciudad de La Plata.

En materia de refuerzos la idea es sumar entre tres y cuatro nombres. Dos de los puestos a reforzar serían en la ofensiva, con un delantero y un mediocampista creativo, y los nombres que suenan son el ex Bánfield Mauricio Cuero y Gastón Gimenez, de Godoy Cruz.

También se buscaría un lateral por derecha, que pueda alternar con Facundo Sánchez, aunque en ese sentido dejó muy conforme al cuerpo técnico el desempeño del juvenil Matías Ruíz Díaz en sus dos presentaciones, más teniendo en cuenta que no jugó en su puesto original que es de marcador por derecha.

Desde la directiva aseguran que no se recibieron pedidos por algún futbolista pero no sería de extrañar que busque alguna posibilidad de emigrar el juvenil Juan Bautista Cascini, que desde la llegada de Bernardi sólo tuvo 11 minutos en cancha y en varios partidos ni siquiera fue al banco de suplentes.

Otro que se estudia su situación y podría emigrar es el ecuatoriano Christian Alemán, que por diversos problemas musculares nunca estuvo a disposición del cuerpo técnico. El mediocampista llegó a préstamo en el último mercado de pases y su contrato vence el 30 de junio pero hay sondeos de dos clubes de Brasil, como Botafogo y Fluminense.

El que volverá al club tras su paso por la Universidad Católica de Ecuador es el mediocampista central Gastón Gil Romero y su situación será analizada en los próximos días, ya que es una posición en la que el plantel está completo.

Fuente: Télam.