Primera División

Bernardi: "En Estudiantes me repiten que el ADN es el trabajo"

El entrenador del Pincha, mirado de reojo antes de asumir, empieza a reconocer el paladar de los hinchas: "El esfuerzo no se negocia".

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2017
Imagen
El director técnico de Estudiantes, Lucas Bernardi, que lleva 16 días en el cargo, comentó hoy que en el club le repiten "que el ADN es el trabajo y el esfuerzo, y eso no se negocia", por lo que se mostró dispuesto a honrar ese perfil genético.

"Es una constante, todo el mundo lo repite. Nuestro desafío es poder reflejar en el equipo ese mandamiento. En el plantel hay una competencia interna muy buena, todos quieren jugar y es esa característica la que hay que seguir potenciado", declaró en conferencia de prensa.

El ex entrenador de Newell's Old Boys, Arsenal y Godoy Cruz de Mendoza consideró que “siempre es bueno que haya competencia" porque "lo importante es el club, que está por encima de los nombres".

En cuanto a la coyuntura futbolística, en la previa al compromiso del sábado ante Banfield, Benardi dijo: "Tuvimos dos semanas para pensar este partido, algo distinto a lo que ocurrió para el debut. Luego de Banfield vendrán otros 15 días por las elecciones. Que volamos a tener un tiempo largo para preparar otro partido es muy bueno porque nos permite ir conociendo mejor el plantel. Nada cambia de 0 a 100 y llevamos muy poco tiempo de trabajo”.

Sin hacer nombres propios en cuanto a la formación, Bernardi se refirió al dibujo táctico y aseguró que “el cambio de esquema no depende de un cambio de jugadores, sino que tiene que ver con las características del rival, posiblemente sea modificado y eso está relacionado a Banfield”.

En el estreno ante Temperley, Estudiantes se paró con un 4-3-1-2 y el sábado pondría en cancha un 4-3-3. Al respecto, Bernardi habló de la posición de Gastón Fernández y explicó: "Es un jugador muy inteligente, juega muy bien con los espacios y sin la pelota, y eso le permite moverse en cualquier posición ofensiva”.

"Debemos tener cuidado con los delanteros, tiene una dupla que se entiende muy bien, son desequilibrantes y con buena profundidad por las bandas”.

El plantel trabajó esta mañana a puertas cerradas en diversos aspectos tácticos, pero no ensayó con un equipo titular y mañana desarrollará el último entrenamiento previo al partido.

La lista de futbolistas que concentrarán mañana la componen: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte, Gastón Campi, Sebastian Dubarbier, Ivan Gómez, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Fernando Zuqui, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez, Marco Borgnino, Juan Otero, Mariano Pavone, Pablo Lugüercio y Lucas Melano.

Fuente: Télam.