Primera División

Caruzzo analizó el presente de San Lorenzo

El defensor del Ciclón habló sobre el presente del equipo: “Debemos hacer un esfuerzo más grande para poder conseguir un resultado positivo”.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2017
Imagen Caruzzo, durante una práctica.
Caruzzo, durante una práctica.
Este miércoles, Matías Caruzzo dio una entrevista con Sportia y analizó el presente del equipo luego del empate del domingo ante Racing: “Obviamente hubo una mejoría. Quizá no quedó reflejada en el resultado, que es lo que no podemos conseguir en estos primeros 4 partidos. Evidentemente debemos hacer un esfuerzo más grande como para poder conseguir un resultado positivo, que nos genere más confianza, más tranquilidad. El otro día se hicieron las cosas mucho mejor de lo que se venía haciendo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Qué se debe mejorar



“El hecho de arrancar ganando el partido. Nosotros nos hemos encontrado en los 4 partidos de arrancar perdiendo. Ante ese escenario, refuerzos que han venido, que son grandísimos jugadores, que son los que necesitamos para la creación de juego, al no tener esa confianza de ir ganando y que el equipo rival se abra más, se complica más. Necesitamos generar más juego, entender los momentos, los partidos. Debemos ir mejorando”.

Las reuniones con la dirigencia



“Me parece que habla bien. Por lo general en el futbol, en el ambiente de hoy, todo genera controversia. No hay que mirarlo por ese lado. Nos juntamos los más grandes con la dirigencia, fue una charla muy buena, la preocupación de ellos es la nuestra y la del cuerpo técnico. Quedamos afuera con Deportivo Morón en la Copa Argentina, es histórico para el club quedar afuera en 16° de final. Por otro lado también hay cosas buenas. Arrancar una nueva temporada viéndote primero en la tabla de los promedios, algo bueno se ha hecho. Estar entre los 8 mejores de América, también. La charla salió muy buena, quedamos todos contentos. Fue más que positiva. Verlo desde otro lado puede llegar a sorprender. Hemos hablado estrictamente de fútbol y lo que veían ellos coincidía con lo que veíamos nosotros”.

Asumir la realidad del equipo



“Sincero a la hora de lo que hablamos públicamente y también en lo que se habla puertas para adentro. Sabiendo que hay cosas buenas, que no son casualidad, como también hay que saber llevar momentos. Los buenos hay que aprovecharlos, porque quizá no abundan. Este es un momento en el cual me parece que el otro día desde el lado de la personalidad y la rebeldía lo jugamos como lo jugamos. Perdiendo 1 a 0, así y todo me parece que hemos hecho un buen partido. Vamos por el buen camino, todos juntos, con la sinceridad cuando los momentos son buenos y malos decirlo, y aceptar críticas”.

El recambio en el plantel y su rol como líder



“Ojalá el cachetazo que recibimos ante Morón en Copa Argentina nos sirva. He hablado alguna que otra vez cuando se fueron Ema Mas, Caute (Martín Cauteruccio), Seba Blanco, Buffa (Julio Buffarini), hoy Orti (Néstor Ortigoza) no está, hablar un poco del tema de reinventarse como equipo, hay que tratar de acoplarse. Podemos llamarla etapa de reconstrucción, pero debemos hacerlo lo más rápido posible, seguir haciendo lo que se hizo el otro día por momentos. El rol es siempre igual, tratando de apoyar, de acoplarnos rápido con la gente que viene. Todos juntos conseguir buenos resultados y sacar adelante este momento”.

La capitanía, que hoy le pertenece a Blandi



“Entiendo de que siempre hay que respetar el recorrido de cada uno en sus clubes. Acá hay muchachos con los que seguimos compartiendo vestuario Como Torri (Sebastián Torrico), Pichi (Juan Mercier), Pipi (Leandro Romagnoli), Blandi, que han ganado la Copa Libertadores del club. Desde ese lado, muchas veces el tema de la cinta pasa por algo más decorativo, no interesa mucho eso. Por lo general, genera problemas en diferentes lugares, por los egos y esas cosas. Acá no pasa eso. Los muchachos grandes cualquiera puede agarrarla, apoyando al que le toque y tratando de hacer bien las cosas”.

El presente de la Selección y sus chances de ser convocado



“Lo veo bien. Ayer miraba el plantel que hay, los jugadores, los nombres, tremendo desde ese lado. Con la ilusión de que a la selección le vaya bien, como todo argentino. Se viene un partido lindo, importante, y ojalá que salga todo bien. No he hablado con el técnico, siempre con la ilusión de hacer las cosas bien en mi club, que es lo que después te llevan a que te nombre o no, a estar o no estar”.