Primera División

Tinelli: “Quiero ver un técnico entero”

El vicepresidente contó que mañana se reunirán con Diego Aguirre para tomar una decisión sobre su futuro.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2017
Imagen Aguirre, hablando con el plantel durante una práctica.
Aguirre, hablando con el plantel durante una práctica.
Luego de la eliminación en la Copa Argentina ante Deportivo Morón, el entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, quedó en la cuerda floja. Mañana se juntará con Matías Lammens y Marcelo Tinelli y se resolverá su futuro. Este miércoles, Tinelli dio una entrevista con 90 Minutos de Fútbol y habló sobre la reunión de mañana: “No se si la tiene difícil, quiero encontrar un técnico entero y que me diga qué fue lo que pasó, por qué el funcionamiento del equipo cayó en los últimos partidos, quiero ver jugadores comprometidos con el club y con el proyecto del entrenador. Eso es lo que vamos a ver mañana”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El futuro de Aguirre



“Uno tiene que tratar de tomar las decisiones en frío. Uno tiene que hablar. Coincidimos en que el equipo está jugando muy mal, hay que hablar con el plantel y ver qué pasa. Si uno va sintiendo sensaciones que no son buenas, ahí se verá qué decisión se toma. Nosotros somos de respetar los contratos. Hay que honrarlos y esa ha sido la política del club siempre”.

El plantel de San Lorenzo



“No se si tiene menos jerarquía. Creo que a San Lorenzo le faltan un par de jugadores de mitad de cancha para delante de peso. Lamentablemente las gestiones que hicimos no pudieron salir. Hubiéramos querido tener un par de jugadores y no vamos a parar hasta el viernes para ver si podemos traer algún jugador más. Tiene un muy buen plantel. La lesión de Botta en un momento que venía levantando ha sido complicada también. Y jugadores que han bajado su nivel también”.

Las idas y vueltas del fútbol



“No me gusta la palabra culpable. Tanto en lo bueno como en lo malo, hay gente trabajando. Los equipos de trabajo a veces aciertan, a veces no. Todo el que trabaja se equivoca y acierta. Uno va transitando eso y en el fútbol pasa eso. Eso es lo más lindo del fútbol. Esto que hoy vez mal, hace un tiempo lo veías bárbaro. La clasificación con Flamengo fue maravillosa y hoy es todo un desastre. Nadie es culpable de nada, todos los jugadores aman a San Lorenzo, hay un muy buen equipo de trabajo. El cuerpo técnico quiere lo mejor para San Lorenzo y los dirigentes también quieren a San Lorenzo”.

La salida de Ortigoza



“En el fútbol podés encontrar dos mil razones para la victoria y para la derrota. Todas las decisiones del club son totalmente consensuadas y las tomamos todos. Con Ortigoza hablé bastante, le ofrecimos un año de contrato, un contrato muy alto, entendiendo que un año estaba bien. Me hubiese encantado que pudiera cerrar un año más en San Lorenzo. Esa fue la decisión de la dirigencia y la comparto plenamente. El fútbol es así, no hay una verdad absoluta. Lo respeto mucho, fue un referente de San Lorenzo durante mucho tiempo y me hubiese encantado que siga. Le ofrecimos un año más pero no se pudo dar”.

El difícil presente futbolístico



“Lo que he visto hasta acá, por ahora es muy pobre. El que está complicado es San Lorenzo, que sigue perdiendo posibilidades importantes. Es un club grande y tiene que estar peleando siempre arriba. Perder por primera vez en los 16° de final de la Copa Argentina te marca que algo no está bien, es un hecho de la realidad”.

Su supuesta pelea con Lammens



“No estuve nunca peleado con Matías Lammens. Puedo tener disparidad de criterios en algunas cosas, pero hablamos siempre. Lo quiero mucho, cuando elegí armar este proyecto, en el primero que pensé fue en Matías Lammens. Me parece un excelente dirigente, lo quiero mucho, es mi amigo y se tenemos alguna diferencia la hablamos entre nosotros”.