Primera División

Lammens: “La historia de Coloccini con San Lorenzo merece un final feliz”

El presidente de San Lorenzo habló sobre la situación del defensor, que no está en la consideración del DT.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2017
Imagen Coloccini, en su presentación junto a Lammens y Tinelli.
Coloccini, en su presentación junto a Lammens y Tinelli.
Luego de una extensa y exitosa carrera en Europa, Fabricio Coloccini volvió al fútbol argentino el año pasado para jugar en San Lorenzo, el club de sus amores. Sin embargo, desde su regreso no pudo tener continuidad, ya que no fue tan tenido en cuenta por el entrenador Diego Aguirre. La próxima temporada también la arrancará relegado en la consideración del DT (lo mandaron a entrenar con la Reserva) y por eso desde el club están analizando cómo resolver la situación.

Este jueves, el presidente Matías Lammens dio una entrevista con 90 Minutos de Fútbol y habló sobre este tema, aclarando que no le pidieron a Aguirre que reconsidere su decisión: “No es que le hayamos pedido, sí tuvimos una charla para tratar de acercar posiciones, de conocer el pensamiento del entrenador. Si no está hoy entre las primeras alternativas, buscar alguna solución, alguna alternativa que haga que eventualmente Fabricio pueda volver en otro momento y retirarse acá. Es un jugador que siempre se ha portado muy bien, tanto profesionalmente como fuera de lo que tiene que ver con lo contractual. Tiene un sentimiento genuino de mucho cariño hacia el club. La historia de Coloccini con San Lorenzo merece un final feliz y trataremos de que sea así”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El regreso de Marcelo Tinelli



“Por supuesto que estaba al tanto, hablo permanentemente con Marcelo. Era una licencia que tenía un carácter simbólico, tenía que ver un episodio de salud que había tenido. La principal preocupación era que Marcelo estuviera bien. Más allá de San Lorenzo, nos une una relación de amistad, de cariño y de respeto”.

Los refuerzos y la calidad del plantel con relación a otros años



“Creo que tiene más. Gonzalo Rodríguez es una incorporación de muchísima jerarquía, viene de ser capitán de la Fiorentina, viene de jugar más de 30 partidos el último torneo. Salazar (Víctor), uno de los mejores laterales derechos del país. Jugadores jóvenes, que van a tener un tiempo para afianzarse en Primera como Gudiño (Gabriel) o Alexis Castro, que son muy interesantes. Creo que tenemos mejor plantel que en los semestres anteriores. Eso es lo que sentimos y lo que charlamos permanentemente con el cuerpo técnico”.

La búsqueda de un 9



“Sentimos que falta un delantero más, pero tiene que ser de jerarquía, algo que nos pueda cambiar la ecuación, no traer por acumular. Sobretodo por recambio. Tenemos a Nicolás Reniero, que hizo un muy buen torneo en Almagro, está Tomás Conechny que puede jugar ahí y tiene una proyección tremenda, pero sentimos que adelante nos falta algún jugador más, para complanar a Blandi o como recambio. Habíamos avanzado en las gestiones con Vargas (Eduardo), después decidieron no venderlo”.

La situación de Mauro Matos



“Es un gran profesional, en el club todos lo queremos mucho. Seguramente vamos a ver cómo podemos trabajar, porque en el plantel hoy no tiene lugar, no está entre las consideraciones del técnico. La idea es que pueda seguir su carrera en otro lado y que lo haga bien. Merece que le vaya bien”.

Cómo le hubiese afectado que Ortigoza firme con Boca



“Son profesionales, no corresponde que me meta en el trabajo de otro. No es ético que me ponga a opinar sobre el trabajo de los demás”.

Las versiones sobre que Aguirre les avisa a los jugadores que no van a ser tenidos en cuenta por Whatsapp



“Tengo entendido que no. Se que muchos de los jugadores que hoy no son tenidos en cuenta, en su momento ya se los había transmitido Diego”.