Primera División

Newell´s está cerca de sumar un 9 portugués

Conocé a Luis Leal, el centrodelantero luso que llegaría a la Lepra a préstamo por un año, con opción de compra.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2017
Imagen Leal, durante su paso por Jaguares
Leal, durante su paso por Jaguares
Luego de la buena campaña realizada en la última temporada, Newell´s perdió varios referentes y jugadores importantes en el ataque del equipo, como Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco o Mauro Formica. Ante esta situación, la Lepra encaró el mercado buscando sumar nombres en la ofensiva. El primero en llegar fue el armenio Mauro Guevgeozián, de gran nivel en Temperley durante el último torneo.

En las próximas horas, el equipo rosarino podría cerrar la llegada de otro delantero. Se trata de Luis Leal, un portugués de 30 años que se destaca por su potencia y su efectividad dentro del área. El sábado llegaría a Rosario para firmar su contrato a préstamo desde el Jaguares mexicano por un año, con cargo y con opción de compra.

Nacido en Arrentela, Portugal, Leal jugó en su país en Cova da Piedade, Atlético Clube de Portugal, Moreirense, Estoril Praia, Leiria y Belenenses. También pasó por Arabia Saudita (Al-Ahli Saudi y Al-Fateh SC), Emiratos Árabes (Al-Ittihad Kalba SC), Turquía (Gaziantespspor), Chipre (Apoel), Paraguay (Cerro Porteño) y México (Jaguares de Chiapas). Además, se nacionalizó de Santo Tomé y Príncipe, país con el que jugó la Copa Africana de Naciones y las Eliminatorias para el Mundial 2018.