Primera División

Coyette: “Todavía no arreglé mi continuidad”

Luego de conseguir el ascenso a Primera, el entrenador de Chacarita no sabe si seguirá al frente del plantel.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2017
Imagen
El director técnico Walter Coyette alertó que todavía no arregló su continuidad en Chacarita, un día después de conseguir el retorno a Primera División, tras siete años en las categorías de ascenso. El ex mediocampista de Lanús se definió hoy como "un DT sin contrato" y dijo que las especulaciones sobre su partida a Argentinos Juniors, el otro ascendido que ya no tendrá a Gabriel Heinze en el banco, "son sólo rumores".

Las condiciones para seguir



"Estoy abierto a todo. Ayer se terminó mi vínculo con Chacarita. Las dos partes tenemos ilusión de continuar, pero como cuerpo técnico sabemos que en Primera División necesitamos muchas cosas más. Si no mejoramos muchas cosas en la institución no se va a poder desarrollar lo que uno pretende: permanecer, estar y ser un equipo digno de la categoría", explicó en diálogo con ESPN Radio. 

"Para eso -continuó- necesitamos muchas cosas más en estructura, y todas las falencias que tiene la institución. Los dirigentes tienen las ganas y el deseo. Hay que sentarse y ver si se puede. La intención está, pero como cuerpo técnico tenemos la obligación de mostrar el déficit. En Primera División los equipos tienen mucha infraestructura, nosotros no la podemos brindar. Hay que mejorar mucho". 

El ascenso



Consulado por el reciente logro deportivo, Coyette valoró la forma de conseguirlo: "Quedó demostrado en la categoría, íbamos a canchas muy difíciles, donde el campo de juego no es el mejor para salir jugando de abajo o tener una salida limpia y este equipo lo hizo igual. A veces un poco más y a veces un poco menos, pero con una intención clara y siendo protagonistas. Este equipo con todo eso superó todas las adversidades y pudimos festejar".

"Estoy agradecido al plantel y al club. En esta corta experiencia cumplir un objetivo importante para un club importante, la verdad es que estoy muy agradecido", concluyó.

Fuente: Télam.