Primera División

Varios interesados en Gudiño

El atacante de Atlético Rafaela protagoniza una de las novelas del mercado de pases. Lo quieren River, San Lorenzo y Talleres.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2017
Imagen Gabriel Gudiño.
Gabriel Gudiño.
Pese a haber descendido, Atlético Rafaela tuvo un aceptable papel en el último torneo. La principal figura del equipo fue Gabriel Gudiño, el atacante de 25 años que juega por los costados (más que nada por la derecha), se destaca por su velocidad, por su habilidad, por tirar buenos centros y por su llegada al gol (marcó 9 goles en 28 partidos en la Crema).

Sus grandes rendimientos despertaron el interés de equipos importantes y el conjunto santafesino sabe que, al perder la categoría, se le hará prácticamente imposible retenerlo. Así lo explicó Ricardo Castro, dirigente de Rafaela: “Nuestra intención es volver lo más pronto posible a Primera, pero Gabriel no va a ser de la partida seguramente. Cuando un jugador explota como explotó el, cuando lo vuelven loco los representantes, es imposible retenerlo. Además se lo merece. Hizo un campeonato superador, el futuro mejor que tenga se lo merece”.

Castro confirmó que el club pide una suma cercana a los 2 millones de dólares por su pase y que San Lorenzo (lo busca para reemplazar a Ezequiel Cerutti) hizo una propuesta que se acerca a lo pretendido. Contó que de parte de River “solo hemos tenido un pedido de cotización” y contó cómo fue el ofrecimiento de Talleres: “Hay una propuesta de dar algunos jugadores a préstamo, que también nos interesa. Nunca fuimos de la idea de dejar la vida en un campeonato sino en un proyecto, pero la idea es volver pronto y algunos jugadores de Talleres nos pueden servir”.

En los próximos días podrá haber más precisiones sobre dónde seguirá su carrera Gudiño, que pretende protagonizar una de las novelas de este mercado de pases.