Primera División

Newell's goleó a Aldosivi y sigue soñando

En Mar Del Plata, la Lepra ganó 3-0 con goles de Mauro Formica, Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa, y de esta manera se pone a dos puntos de Boca, que tiene un partido menos.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2017
Imagen
Newell´s derrotó hoy 3 a 0 a Aldosivi, en Mar del Plata, dio una clase de contundencia ante un rival difícil y logró afianzarse como escolta, a sólo dos unidades, del líder Boca.

El partido correspondió a la 21ra. fecha del campeonato de Primera División, se disputó en el estadio José María Minella y los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Mauro Formica (1m), Maxi Rodríguez (36m) y VictorJos Figueroa (47m) de penal. Con este resultado Newell´s alcanzó 42 puntos y se consolidó como el perseguidor más cercano de Boca, a la espera de que el líder dispute mañana su partido contra Atlético Rafaela en Santa Fe.

Aldosivi, por su parte, encadenó su cuarta derrota consecutiva y con 20 puntos se ubica en la 26ta posición, y empieza a mirar con preocupación la tabla de descensos.

Newell´s demostró su contundencia con tres goles en la segunda mitad, frente a un rival que se las ingenió para llegar con muchos centros al área de Luciano Pocrnjic pero que careció de efectividad, al igual que en gran parte de un torneo en el que sólo ha podido convertir 13 goles en 21 partidos.

A los 36m. la racha negativa de Aldosivi y las ganas de Newell´s de seguir de cerca a Boca a base de contundencia ofensiva se confirmaron cuando Maxi escapó a Campodónico, tras un pase de Scocco, y definió con clase para el 2 a 0.

Aldosivi buscó el descuento con decisión pero sin claridad y cuando el partido "moría" el árbitro marcó un dudoso penal sobre Figueroa, que el propio delantero se encargó de transformar en gol.

La próxima fecha Aldosivi visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, mientras que Newell´s volverá a ser visitante, en este caso en Parque Patricios para jugar contra Huracán.


Un rato antes, Formica abría la cuenta para #Newells sobre #Aldosivi con este gol pic.twitter.com/KwU9Yf4K94
— VarskySports (@VarskySports) 22 de abril de 2017



#FdM - A puro pase, Maxi Rodríguez pone el 2-0 de #Newells sobre #Aldosivi en Mar del Plata. Partido liquidado. pic.twitter.com/1E9y1O8RAQ
— Fútbol de Mesa (@fdmfutboldemesa) 22 de abril de 2017



⚽️▶️ #Aldosivi - #Newells | 46' ST | PENAL PARA NEWELL'S pic.twitter.com/KFkxwHf2EC
— Conclusión (@ConclusionRos) 22 de abril de 2017



⚽️▶️ #Aldosivi - #Newells | 47' ST | GOOOOL de Newell's. Víctor #Figueroa, de penal, puso el 3-0 definitivo pic.twitter.com/DmOfrImTmV
— Conclusión (@ConclusionRos) 22 de abril de 2017