Primera División

Caruzzo: “Hay que tener sentido común”

Uno de los referentes de San Lorenzo analizó el conflicto y se solidarizó con los futbolistas que no cobran sus sueldos.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2017
Imagen
Este viernes, Matías Caruzzo, uno de los líderes del plantel de San Lorenzo, dio una entrevista con Líbero y contó cómo fue la reunión de anoche entre los futbolistas: “Éramos casi 300, cada uno tiene su visión y hay que escuchar todas las voces. Más que nada por consenso se decidió tomar esta postura y estar en solidaridad con los chicos. Son situaciones en las cuales uno tiene que tratar de tener un poquito de razonamiento, sentido común y tratar de solidarizarse con la gente que la está pasando mal”. Además, se refirió a distintos temas sobre este conflicto:

El difícil momento del ascenso



“Yo entiendo los intereses creados y que la pelota tiene que rodar, por diferentes necesidades, pero cuando yo voy a una reunión como ayer y veo un chico del ascenso que me dice ´el lunes empieza las clases y no le compré la mochila a mi hija, si se la compro, no le puedo dar de comer´. ¿Que tengo que hacer?”

La suspensión del partido ante Belgrano



“Desde el viernes pasado sabemos que no jugábamos. Se empezó a plantear la situación de que Marchi dio marcha atrás y se jugaría. En ningún momento varió la posibilidad de jugar o no jugar. Con Farré (Guillermo, capitán de Belgrano) venimos hablando desde hace varios días. Ellos habían sacado un comunicado, tuvieron que viajar, no sabían de manera oficial si el partido se jugaba o venían a jugar un amistoso e igualmente iban a venir a Buenos Aires”.

La chance de que se juegue en la Primera B



“El año pasado jugamos con Quilmes, que no cobraban, no concentraron y nos ganaron bien. Ahí tendríamos que haber parado y no paramos. Es algo lógico, no nos parece que sea una situación chocante. Creo yo que estamos quedando expuestos en una situación que no tenemos nada que ver, donde los chicos necesitan cobrar. No termino de entender esto de que la B y la C jugarían. No entiendo la postura de obligar a los chicos a salir a la cancha a jugar. Estamos hablando de cosas irrisorias, una locura. Ayer había un montón de chicos de la Primera B y no están al día”.

El trasfondo político



“Somos jugadores de fútbol y no podemos estar pensando si de atrás de esto hay una maniobra política o no. Más que mirarnos a la cara, escucharnos y ponernos en el lugar del otro, no hay mucho más allá. Después, cada uno en lo personal sabrá si hay algo político e intereses”.

El apoyo de la dirigencia de San Lorenzo



“Remarco la situación de privilegio en la que estamos. Desde ese lado, tenemos esa tranquilidad. A ellos les parece bien que nosotros seamos corporativos en esta situación, que nos pongamos en su lugar y, desde ese lado, para nosotros es espectacular”.

Optimismo



“Siempre, cuando se presentan estas crisis, se presentan nuevas oportunidades. Seamos optimistas, pensemos que esto se puede llegar a resolver y, a partir de esto, que parecería ser tocar fondo, poder salir adelante”.

Una cuestión de tiempos



“Lo que se decía ayer era que la plata estaba. Lo que nosotros entendemos es que los tiempos no dan para que la plata esté en el bolsillo de cada uno. El bolsillo de esos chicos tiene una familia atrás y les tienen que dar explicaciones. Yo entiendo que los dirigentes hicieron un esfuerzo y es un gran gesto, pero desde hace meses se conoce la situación, ¿era necesario que sea ahora eso? Esas son las preguntas que nos hacemos y en las cuales no hay muchas respuestas”.

El hecho de jugar los torneos internacionales y cómo puede afectar la inactividad



“Eso no tiene nada que ver, es otra cosa. Rige por parte de Conmebol. Al margen que todo tiene que ver con todo, son diferentes situaciones. La única realidad es que estamos debutando de manera oficial el miércoles con Flamengo en el Maracaná y haremos lo mejor posible para que no se note este parate. Flamengo hace un mes y medio que ya arrancó el torneo. Seguramente puede llegar a costarnos un poquito más, pero trataremos de que no se note, de pararnos de la mejor manera”.

Los rumores sobre su pelea con Coloccini



“Con esto de que no empieza el fútbol, se empiezan a tejer otras cosas. Soy sincero, tuvimos una discusión en el primer tiempo, en la cual considero que el error fue mío. Pero en caliente, con las revoluciones, aunque sea un amistoso nos terminamos peleando. Pero de ahí a decir que hubo trompadas, que no nos podían parar, que el técnico no sabía que hacer, lo escuchás y no lo podés creer. Siempre soy de pensar que, en estas cosas, el que se enoja pierde. Tomémoslo con humor y listo. Somos bastante grandes como para irnos a las manos en un vestuario. En un club grande, con todas las repercusiones que puede tener”.

El posible llamado a la Selección



“Lo crucé al Camello Di Leo (ayudante de Edgardo Bauza), vino a ver el partido con Gimnasia (amistoso). Lo ideal hubiese sido que esto hubiese arrancado un mes atrás y esto sería distinto. Pero hay que mirar para adelante. No hablo de chances o no. Soy feliz ya con que me nombren. Lo que venga en adelante, ya sería espectacular”.