Primera División

Cvitanich, cerca de volver a Banfield

El delantero tendría todo acordado para cerrar su vuelta al Taladro, donde firmaría un contrato por 18 meses.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2017
Imagen Darío Cvitanich
Darío Cvitanich
En 2003, Darío Cvitanich debutó en la Primera de Banfield. En los siguientes cinco años, el delantero mostró un gran nivel en el Taladro. Marcó 36 goles en 92 partidos, fue goleador del Clausura 2008, brilló en el histórico 5 a 0 como visitante en el clásico ante Lanús y fue vendido al Ajax holandés en 11 millones de dólares.

Casi diez años después, y luego de pasos por Pachuca, Niza, Boca y Miami FC, Cvitanich está a punto de volver a Banfield. Estaría todo acordado de palabra y en los próximos días se oficializaría su llegada, con un contrato de un año y medio, tras haber rescindido su vínculo en Miami, donde jugaba en la segunda categoría de Estados Unidos.

Más allá de lo que pueda aportar dentro de la cancha, donde se destaca por su capacidad goleadora, será clave que se transforme en referente de un vestuario que acaba de perder a dos líderes como Walter Erviti y Santiago Silva. Para ayudarlo en ese rol, el equipo dirigido por Julio Falcioni ya incorporó a Renato Civelli, otro viejo conocido del club.