Primera División
Boca, con visitantes a Mendoza y cambio de horario
El Xeneize podrá llevar a su gente al Malvinas Argentinas, hecho que no ocurría desde junio de 2013. Será el primer equipo grande en jugar con su público en cancha ajena tras la polémica prohibición. La medida alteró la hora de inicio del partido, que estaba previsto para las 20 pero será a las 16.
Los hinchas de Boca, en Mendoza
El domingo, el Xeneize está habilitado para vender entradas para el partido frente a Godoy Cruz. La noticia fue confirmada por Néstor Majul, subsecretario de seguridad de Mendoza, quien además adelantó un cambio de horario para este partido. El inicio del mismo estaba previsto para las 20, pero comenzará a las 16.
"Nos comunican desde AFA que habrá público visitante en la provincia. Estamos muy esperanzados en el espectáculo deportivo y en dar las garantías a los que están dentro y fuera del estadio", dijo el funcionario en diálogo con ESPN radio.
El operativo de seguridad en Mendoza será el mismo que actuó en el choque de Eliminatorias entre Argentina y Uruguay, del 1 de septiembre, que contó con 1200 policías. Majul remarcó la necesidad de extremar los controles de seguridad debido a los miles de fanáticos que se trasladarán por tierra rumbo a territorio cuyano.
River y San Lorenzo pudieron haber llevado a sus hinchas en esta segunda jornada. Pero tanto Talleres, que recibió al Millonario, y Defensa y Justicia, que fue local del Ciclón, se negaron a recibir a las parcialidades de esos equipos.
Operativo
Si bien no lo confirmó, Majul declaró que el número de efectivos será “cercano al partido de Argentina” (el 1/9, ante Uruguay por Eliminatorias). Según trascendió, saldrían a la venta 13.000 entradas para los hinchas de Boca (9.000 populares y 4.000 plateas). Como el aeropuerto provincial está cerrado por remodelaciones, se intensificaran los controles en los accesos por tierra.
Neutrales
Desde hace años, en Mendoza se las ingeniaron para esquivar la prohibición de público visitante y, en los partidos de Godoy Cruz ante los equipos grandes, inventaron la figura del “público neutral”. Por otro lado, Majul habló sobre los barras: “Lo que más nos preocupa son los llamados barrabravas, pero se ha trabajado en conjunto y estoy muy seguro que vamos a dar un servicio de seguridad para que se pueda asistir a un espectáculo deportivo".