Primera División

Nazareno Solís, nuevo refuerzo de Boca

El atacante, proveniente de Talleres, se realizó la revisación médica y, si no surge ningún problema, por la tarde firmará su contrato.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2016
Imagen Nazareno Solis
Nazareno Solis
Este jueves, Boca podría cerrar la quinta incorporación desde la eliminación de la Copa Libertadores. Tras las llegadas de Ricardo Centurión, Fernando Tobio, Axel Werner y Sebastián Pérez, hoy se confirmaría el arribo de Nazareno Solís. El delantero se realizó la revisación médica y, si no hay ningún inconveniente, por la tarde firmaría un contrato por 3 años con la institución. Mañana se sumaría a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

La negociación por su pase no fue del todo clara. Mientras desde Talleres afirman que hicieron uso de la opción de compra que tenían, en tiempo y forma, en Boca lo consideran jugador libre, amparados por la AFA. Así, habrían arreglado que el equipo cordobés se quede con un 15% de una futura venta, como resarcimiento económico.

Carrera



Solís debutó profesionalmente en le Primera B Metropolitana con Villa Dálmine, equipo con el que ascendió a la B Nacional. Tras un breve paso por la U de Chile, donde no pudo ganarse un lugar, volvió al equipo de Campana para luego dar el paso a Talleres. En la T, fue una de las figuras del equipo que logró el tan ansiado ascenso a Primera en el último torneo. A los 22 años, le llega la gran oportunidad de jugar en uno de los equipos más grandes del país.

Nuevo desafío



Zurdo, destacado por su gran habilidad y por su desequilibrio en el uno contra uno, Solis suele desempeñarse por delantero por afuera, con la capacidad de jugar en los dos costados. En su nuevo equipo, peleará por un puesto con Cristian Pavón, Federico Carrizo y Fernando Zuqui, a quien Guillermo Barros Schelotto ubicó como extremo en las últimas prácticas.