Primera División

Orion se fue de Boca

El arquero pasó por el club para retirar sus pertenencias, se despidió de sus compañeros y rescindirá su contrato. Su futuro podría estar en Racing.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2016
Imagen
Desde la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores, se sabe que Agustín Orion no atajaría más en Boca. Por las dificultades del club para incorporar otro arquero, se demoró la rescisión del contrato. Con la confirmación de la llegada de Axel Werner, se arreglaron las diferencias y, oficialmente, Orion dejará de ser jugador de Boca. Hoy por la mañana, retiró sus pertenencias del club y saludó a sus compañeros. Por la tarde, firmará la rescisión de contrato.

Su ciclo en el xeneize



En el año 2011, Orion llegó a Boca proveniente de Estudiantes. Desde que arribó al club, se adueño del arco. En su primer torneo, se coronó en el Apertura 2011, convirtiéndose en el arquero que menos goles recibió (6) en un torneo corto en Argentina. En la Copa Libertadores 2012, el equipo llega a la final, donde él se lesiona ante Corinthians y Boca termina cayendo en la definición.

Imagen
Luego de ese trago amargo, llegó el premio consuelo con la consagración en la Copa Argentina 2011/2012, trofeo que volvió a levantar en la edición 2014/2015. En esa temporada, con el Vasco Arruabarrena, también obtuvo el campeonato local. En la última Libertadores, Orion cometió un grosero error en el partido de vuelta ante Independiente del Valle y, tras la eliminación, decidió que su ciclo en Boca estaba cumplido. Así, deja el club con 4 títulos obtenidos y con el récord de más penales atajados en la historia del equipo (8, igualado con Hugo Gatti).

El futuro



El representante del arquero, Santiago Hirsig, ya se reunió con Víctor Blanco, presidente de Racing, y estarían cerca de llegar a un acuerdo para que sea nuevo jugador de la Academia. Los rumores indican que su llegada no sería vista con buenos ojos por el plantel blanquiceleste, que apoyaría la titularidad de Nelson Ibáñez. Sin embargo, en las próximas horas, su traspaso podría definirse. Si no se concreta, podría terminar en Rosario Central.