Primera División

Patanian: "Driussi se va a quedar; Simeone se quiere ir al fútbol europeo"

El vicepresidente de River analizó las posibles ventas y confirmó quiénes se quedarán en el club.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2016
Imagen


El vicepresidente de River Matías Patanian analizó el mercado de pases del club y se mostró "tranquilo" por los refuerzos que adquirieron para este semestre, en donde el equipo de Marcelo Gallardo buscará ganar la Copa Argentina, el principal objetivo de la mayoría de los grandes.

"Estamos contentos con los refuerzos, creemos que hemos armado un buen plantel. Si repasamos el aspecto posicional de River, por suerte tenemos dos alternativas por lugar. Estamos tranquilos", deslizó el dirigente millonario en una entrevista con el programa Superclásico, de Radio Rivadavia.

Patanian contó cómo fueron los trámites para comprar al lateral paraguayo Jorge Moreira: "Hubo malas experiencias con Libertad por negocios anteriores, tuvimos que pagar peso por peso, todo en el momento por Moreira".

Con respecto a los jugadores que se irían de la institución, el vicepresidente detalló caso por caso: "Driussi va a quedarse en River, ayer habló con Gallardo. Simeone manifestó querer irse al fútbol europeo. Tiene una oferta concreta del Pescara pero no esta concretada, el jugador tiene el deseo de ir a Europa", remarcó. Y añadió: "Esperemos que tanto Simeone como Arzura y Vega tengan un buen torneo Olímpico".

Se refirió, también, a la frustrada transferencia de Gabriel Mercado, luego de haber finalizado la Copa América Centenario: "Mercado es jugador de River, tuvo una extraordinaria actitud para con River. Se leía que ya era jugador de Monterrey. La gente de Monterrey tuvo la intención de ejercer la cláusula, pero para que eso suceda tiene que querer el jugador", subrayó.

Por último, dejó un mensaje para que los hinchas se queden tranquilos: "Alario tiene para rato en River, el presidente ya expresó que no hay intención de venderlo".