Primera División

Corujo y Tino Costa se acercan a San Lorenzo

Solo restan detalles para que el uruguayo y el argentino se conviertan en los nuevos refuerzos del Ciclón para el próximo semestre.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2016
  Ayer por la noche, quedó prácticamente arreglada la llegada de Mathías Corujo a San Lorenzo, quien le pagaría a la U de Chile aproximadamente 1,8 millones de dólares por su pase y firmaría con el jugador un contrato por 3 años. En el equipo trasandino, el entrenador Sebastián Beccacece ya le había comunicado que no iba a ser tenido en cuenta.

  Con la partida de Julio Buffarini al San Pablo casi confirmada, aceleraron las negociaciones por Corujo, que tiene 30 años, participó de la última Copa América con la selección uruguaya y puede jugar tanto de lateral como de volante por derecha. Diego Aguirre, DT del Ciclón, lo pidió expresamente ya que lo conoce de sus pasos por Wanderers y Peñarol.

  El caso de Alberto Costa es diferente. Tino no jugó en Primera en Argentina y construyó una gran carrera en Europa, donde se destaca su paso de 4 años por el Valencia. El Spartak Moscú era dueño de su pase y lo prestó en los últimos torneos al Genoa y a la Fiorentina. Ahora quedó libre y su público deseo de jugar en San Lorenzo, equipo del que es hincha confeso, habría facilitado la operación para que esta tarde, luego de realizar la revisación médica, pueda firmar un contrato por 3 años.

  Con 31 años, Costa es un volante que se caracteriza por su gran pegada, su buen manejo de pelota y su colaboración en la marca. Por la gran cantidad de jugadores que tiene en el puesto, no era una prioridad para el DT Aguirre. Su llegada hace crecer los rumores sobre una posible partida de Pablo Barrientos al Toluca mexicano.