Primera División

Coloccini: "Vuelvo más maduro y con experiencia"

El defensor que regresó a San Lorenzo luego de un largo paso por el fútbol europeo dijo que la liga argentina "es tan competitiva como cualquier otra del mundo".

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2016
Fabricio Coloccini es una de los apellidos más pesados del presente mercado de pases del fútbol argentino. Luego de quince años en el fútbol europeo, el exdefensor de la Selección dijo que su decisión de volver tiene que ver con la plenitud de su estado físico: "Tengo 34 años, estoy bien físicamente. Quería volver ahora por respeto a la gente de San Lorenzo".

"No quiere decir que porque haya estado tantos años en Europa voy a venir y a jugar por la carrera que hice allá. Si estoy bien físicamente, con lo que uno aprendió en el fútbol puede ser que no tenga problemas para adaptarme", agregó el defensor en diálogo con el programa Fox Sports Radio. "Volví porque es una buena oportunidad y porque me siento bien físicamente. San Lorenzo se merece que cuando vuelve un jugador lo haga en condiciones. Tengo 34 años y me siento bien", explicó.

San Lorenzo elige a Coloccini por su pasado pero también por la experiencia que puede aportarle a un plantel que ya cuenta con varios caciques: "Soy un jugador mucho más maduro, que quizá no cometo los errores que cometía antes".

"No sé en qué posición voy a jugar, si de último hombre, si en el lateral. Todavía no hablé con el técnico", precisó. Fabricio viene de sufrir una lesión en el gemelo que le quitó continuidad. La pretemporada será clave para él para ponerse a tono y llegar en forma al inicio del torneo.

El Ciclón se encuentra en Costa Rica, país en el que lleva a cabo la pretemporada. Este domingo, en el debut del entrenador uruguayo Diego Aguirre, le ganó 4 a 2 a Deportivo Saprissa. El miércoles se mide ante Alajuelense del mismo país.

Héctor Villalba no continuará en San Lorenzo. Tito continuará su carrera en la MLS, de Estados Unidos. Este martes regresa a Buenos Aires para definir su pase. Hay probabilidades de que sea cedido al Tijuana, de México, a préstamo.