Primera División

Finalmente, Lollo jugaría en River

Pese a que el pase parecía caído, se habrían reflotado las negociaciones y el defensor pasaría al equipo de Nuñez.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2016
 
Imagen
 Cuando parecía que Luciano Lollo ya tenía un pie en River, la revisación médica indicó que el defensor todavía estaba lesionado del quinto metatarsiano del pie izquierdo. El traspaso se desvanecía y el jugador debía volver a Racing, pero después de arduas negociaciones, la novela terminaría con final feliz.

  Dirigentes de ambas instituciones habrían acordado que la transferencia se haga por aproximadamente 3,5 millones de dólares pero sin que intervenga el pase de Tomás Martínez, como estaba estipulado en un primer momento. El juvenil sería vendido al fútbol europeo.

  De esta manera, Marcelo Gallardo dio el visto bueno para que el zaguero de 29 años termine su recuperación, que le llevaría entre uno y dos meses más, en River. Para tomar esta decisión, influyó el hecho de que Emanuel Mammana estaría a punto de firmar con el Lyon, por lo que se daría una importante escasez de defensores centrales.

  Por otro lado, Víctor Salazar no se presentó al entrenamiento de Rosario Central, como método de presión para pasar a River. El Millonario está dispuesto a pagar los 3 millones de dólares de la cláusula de rescisión, pero los dirigentes rosarinos no quieren desprenderse del lateral derecho y expresaron su bronca. En una entrevista con Radio Rivadavia, el vicepresidente Ricardo Carloni declaró: “Quiero creer que River no va a cruzar ese límite de falta de códigos y poner en peligro el buen diálogo que tienen ambas instituciones. Sería antiético. Creemos que River nos va a respetar y no van a seguir negociando por el jugador”.