Primera División

Romeo: “La renuncia de Guede nos sorprende a todos”

El manager de San Lorenzo se refirió a salida del director técnico y reconoció que no se esperaba la noticia.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2016
 
Imagen
 Luego de conocerse la noticia de que Pablo Guede renunció como entrenador de San Lorenzo, el manager del club, Bernardo Romeo, dio una entrevista con Estudio Fútbol y confesó su sorpresa: “La renuncia de Guede nos sorprende a todos. Será muy personal la decisión, el sabrá los motivos y cuando corresponda los dará”. Luego agregó, lamentándose: “Es un tipo serio, trabaja muy bien. Es una pena, por el proyecto, por ser campeón contra Boca, por llegar a la final”.

  Sobre la versión que indica que el DT se fue por su relación con Juan Mercier, afirmó: “Todo el mundo sabe la discusión que tuvo con Mercier en su momento. Nosotros como club decidimos renovarle por un año mas a Mercier, por todo lo que significa, por ser un referente y porque rindió. Después cada uno tiene su pensamiento. Si fue por esa decisión o por otras, no se bien. Él consideraba que el ciclo de Mercier estaba cumplido. Nosotros confiábamos en que iba a seguir porque acá no es uno u otro. La idea era seguir todos juntos”.

  Romeo admitió que estuvo en contacto con Guede permanentemente hasta último momento, y se refirió a los posibles refuerzos: “Él estaba esperando la definición por un 5 que pidió pero nada más. Tenemos un plantel de muchos jugadores. Si no vendemos, se va a complicar traer. Esa es la idea de este semestre”.

  Por último, declaró que no tienen decidido a su reemplazante: “Hay muchos nombres en carpeta, ninguno especifico. Vamos a analizar y de acá a unos días se empezará a charlar”. Además, explicó que la salida de Guede complica la pretemporada, que se realizará, en parte, en Guatemala y Costa Rica: “Ya teníamos planificada la pretemporada. El que venga se va a tener que adaptar a lo planificado. No es lo mismo trabajar con Guede o con cualquier otro, pero es muy difícil cambiar la gira y los amistosos”.