Mundial Sub-20

Un campeón del mundo elogió a una joya que no pudo convocar Mascherano

El juvenil argentino deslumbra en las inferiores de un club gigante que se negó a cederlo a la Selección Sub 20.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2023

NICO PAZ está dando mucho que hablar en Real Madrid, donde se lo cataloga como una verdadera joya de las inferiores que en cualquier momento dará el gran salto a primera.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, España, e hijo del exfutbolista argentino Pablo Paz, el jugador decidió representar a la Albiceleste, aunque su club no le dio autorización para formar parte del plantel que está disputando el Mundial Sub 20. En enero pasado había integrado la nómina que no tuvo una buena experiencia en el Sudamericano jugado en Colombia.

 

Imagen Nico Paz no fue cedido por Real Madrid para jugar el Mundial Sub 20
Nico Paz no fue cedido por Real Madrid para jugar el Mundial Sub 20
 

Para muestra de lo que el chico de 18 años está generando en la Casa Blanca, basta escuchar la opinión de una figura de la talla de Tony Kroos, campeón del mundo con Alemania y de Europa con Real Madrid: “Este chico debería entrenarse con nosotros todos los días. Es buenísimo”.

 

Imagen Deslumbrado: Toni Kroos habló maravillas de Nico Paz.
Deslumbrado: Toni Kroos habló maravillas de Nico Paz.
 

Paz es habitualmente convocado por Carlo Ancelotti para entrenarse con el primer equipo, y también tiene una gran imagen de él: “Tiene proyección para jugar en el primer equipo. Lo está haciendo muy bien con Arbeloa y las veces que fue utilizado por Raúl también lo ha hecho muy bien en el Castilla”.

El talentoso mediocampista ofensivo actualmente es utilizado en el Juvenil A de Real Madrid, campeón de la liga, de la Copa del Rey y de la Copa de Campeones, y en Real Madrid Castilla, escuadra de reserva en el que este año disputó la mayoría de los partidos.

 

Imagen Paz tiene 18 años y es inminente su debut en el primer equipo Merengue.
Paz tiene 18 años y es inminente su debut en el primer equipo Merengue.
 

Todavía no debutó con el primer equipo, pero fue convocado por Ancelotti para integrar el plantel ante Cacereño, por Copa del Rey, y frente a Real Sociedad, por la Liga. Es casi un hecho que estará presente en la próxima gira de pretemporada del equipo Merengue.

Con la entidad madrileña tiene contrato vigente hasta 2027.