Mundial Sub-20

Mundial Sub 20: Italia goleó y avanzó a octavos de final

El combinado europeo le ganó cómodamente a República Dominicana por 3 a 0 y se aseguró la clasificación a la próxima instancia de la Copa del Mundo Argentina 2023.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2023

ITALIA avanzó fácilmente a los octavos de final al terminar segundo por el Grupo D del Mundial Sub-20 Argentina 2023.

El dominio de Italia fue absoluto e incluso pudo haber ganado por una mayor diferencia en el resultado, de no ser por un gol mal anulado y de la solvencia del arquero dominicano Xavier Valdez.

Sin desesperarse, creó algunas situaciones hasta que a los 18 minutos Casadei, su jugador más desequilibrante abrió el marcador de cabeza.

En el segundo tiempo, a los 4 minutos Ghilardi robó una pelota en tres cuartos de cancha ante un error de la defensa de los dominicanos, se la entregó filtrada a Ambrosino, y el centrodelantero definió a la perfección.

A los 38 minutos, Casadei se terminó de acomodar el traje de "capocannoniere", cortó con el pecho la salida de Dominicana, ingresó al área grande por izquierda con pelota dominada, y clavó el tercer gol de la azzurra y el segundo de su cosecha personal en esta fría y nublada tarde mendocina.

En definitiva, Italia se terminó clasificando segundo detrás de Brasil.

COMPACTO

Mundial Sub 20: República Dominicana 0 - Italia 3
 

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: TELAM