Mundial Sub-20

Gino Infantino, sobre la localía en el Mundial: "Es una motivación"

A horas del arranque de la Copa del Mundo, el mediocampista habló sobre jugarla en Argentina y cómo afecta al grupo

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2023

GINO INFANTINO es una de las joyas del fútbol argentino. Su gran calidad y talento demostrado en Rosario Central le permitieron ser convocado por Javier Mascherano para el Mundial Sub20, torneo en el que Argentina debutará ante Uzbekistan en Santiago del Estero este sábado.

Sobre el hecho de ser local en una Copa del Mundo, el hombre de Rosario Central descartó que signifique una presión: "Es una motivación extra jugar el Mundial con nuestra gente y a estadio lleno. Debemos hacerlo de la mejor manera por ellos y nuestras familias".

Además, valoró la oportunidad luego de que el equipo quede eliminado en el Sudamericano: "No pensaba que íbamos a tener esta nueva oportunidad. Creímos que después del Sudamericano todo había terminado, pero se dio una nueva chance, de jugar en nuestro país, con nuestra gente y tenemos que hacer lo mejor".

Finalmente, cerró: "Sabíamos que la gente iba a estar porque sabemos cómo la gente vive el fútbol y porque juega la selección. Si bien Santiago del Estero está un poco alejado, la gente siempre está".