Mundial Sub-20

Bernardo Romeo afirmó: "Argentina puede pelear el torneo"

El Coordinador de Selecciones Juveniles habló de las chances del equipo nacional en el Mundial y contó cómo se preparan para el debut.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2023

BERNARDO ROMEO, coordinador de Selecciones Juveniles, afirmó que Argentina puede luchar por el título en el Mundial Sub 20 que se jugará en el país.

"Candidatos siempre hay: Francia, Inglaterra, Brasil y creo que nosotros podemos pelear si vamos de menor a mayor. Tenemos que consolidar el grupo", dijo el ex futbolista en la previa al inicio del certamen.

"Nos recibieron muy bien en Santiago del Estero, la gente fue amable y estaban realmente contentos de vernos acá a todos", describió el ex delantero de San Lorenzo en Radio Télam.

Además, Romeo explicó que Javier Mascherano luego de renunciar por no clasificar al Mundial "entendió que tenía apoyo por parte de todos" y a partir de eso, reviritió su decisión.

Argentina debutará el sábado desde las 18, frente a Uzbekistán, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Sobre el rival, Romeo se dijo: "Sabemos que el rival tiene puntos altos en lo físico y en la velocidad. Suelen ser disciplinados tácticamente. Los conocemos".

"Estamos todos con la ansiedad lógica de un debut pero debemos contener a los chicos y guiarlos para que disfruten de cada momento", detalló el ex jugador, que fue parte del equipo campeón en el Sub-20 de Malasia 1997 junto con Pablo Aimar y Juan Román Riquelme, entre otros.